Remedios Para El Acne

El Acné es una afección común de la piel y es el mayor problema de los adolescentes hasta los 30 años en promedio.

A través de los poros, el cuerpo está eliminando constantemente sus desechos. Si los desechos no son limpiados oportunamente, los poros se obstruyen y la piel se vuelve inactiva

Por toda la superficie cutánea están repartidas las glándulas sudoríparas y sebáceas. Las Glándula sudoríparas segregan el sudor, que cumple la función de depurar y desintoxicar el organismo de desechos producidos por el metabolismo celular. Las glándulas sebáceas segregan una sustancia oleosa o sebo que brinda elasticidad a la piel.

Las obstrucciones de las glándulas sebáceas generan puntos negros; si se suma inflamación, dará lugar al acné o forúnculos; espinillas y eccemas húmedos también se forman por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.

El Acné se puede ocasionar por varios factores; en la medicina natural se ve un factor común que es la impurificación de la sangre, causada por problemas intestinales, estreñimiento, hígado graso (los cuales dejan manchas marrones alrededor de los granos).

También se puede ocasionar por cambios Hormonales, en el caso de las mujeres o por situaciones de estrés, preocupación, depresión etc.

Sea cual sea el tipo de Acné, es importante tomar bastante agua para hidratar la piel, además se debe consumir alimentos que contengan vitamina A, C y E, las cuales son recomendadas para tratar cualquier tipo de afecciones de la piel. La vitamina A tiene una función importante en la regulación del sebo.

También es conveniente consumir ácidos grasos Omega 3 los cuales ayudan a evitar inflamaciones y a liberar los poros.

Además se recomienda consumir micronutrientes como el Zinc y el Selenio presente en alimentos como el ajo, las naranjas, la avena, las espinacas, la Soya, los tomates, la Zanahoria y el aceite de oliva entre otros.

El Acné y las demás afecciones de la piel no son perjudiciales para el organismo, al contrario, son un proceso defensivo de este, que se libera así de las materias tóxicas acumuladas en su interior.

A continuación te traemos varios remedios caseros que puedes utilizar para tratar el acné