miércoles, 12 de enero de 2022

Tónicos Faciales Para La Piel Con Acné

Remedios Caseros para El Acne
Cuando se tienen problemas de acné es muy importante mantener una buena limpieza facial. Un complemento ideal para La limpieza es el tónico facial con el cual se pueden eliminar los últimos residuos de suciedad en la piel.
Los tónicos que contienen alcohol no son recomendados ya que pueden resecar e irritar la piel, en lugar de estos puedes usar tónicos naturales como los que te presentamos a continuación:





Tonico de Calendula:

La caléndula tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas. Es utilizada para tratar las pieles grasas y con acné asi como para las pieles sensibles.
Para preparar el tónico debes poner a hervir 2 vasos de agua, apagar y echar 8 cucharadas de petalos de caléndula. Tapar la olla y dejarlo reposar por 6 horas. Despues lo cuelas y lo guardas en un frasco y lo mantienes en la nevera.
Utilizalo en la mañana y en la noche después de lavarte la cara, en casos de acné no es conveniente  frotar mucho la piel, por lo que es muy recomendable envasar el tónico en un envase con spray ,aplicarlo en la cara directamente y dejar secar.

Tónico de Menta:
Esta planta posee propiedades Astringentes y antibacterianas por lo que es muy utilizada para curar afecciones de la piel. Normaliza las secreciones sebáceas y ayuda a cerrar los poros.
Prepara una infusión de menta, déjala enfriar, envásala en un frasco con spray y consérvala en la nevera. Debes usarla todas las mañanas después de lavarte la cara.

Si no tienes frascos con spray puedes aplicarte los tónicos con un algodón, teniendo cuidado de no frotar mucho la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario