miércoles, 12 de enero de 2022

Jarabe Casero Para La Tos

Tos
Para la preparación de este jarabe para la tos  se requiere sábila, jengibre y miel.

La sábila y el jengibre tiene propiedades expectorantes por lo que son muy beneficiosos en casos de tos con flema . La sábila además se utiliza para curar diversas enfermedades respiratorias como la bronquitis, asma y resfriados. El jengibre es excelente para aliviar los dolores de garganta, tos y gripe y la Miel tiene efectos antioxidantes, antimicrobianos, suaviza las mucosas y ha sido utilizada durante siglos para aliviar las afecciones de las vías respiratorias como la tos.


Preparación:

Se debe dejar la penca de sábila en remojo desde la noche anterior, para que salga todo el líquido amarillo que trae la planta, al día siguiente se pela para sacar sus cristales, los cuales se deben lavar muy bien hasta que quede sin sabor amargo.

Por otro lado se lava bien el jengibre, se corta en rebanadas pequeñas y se pone a hervir por unos 10 o 15 minutos. Una vez este todo listo se licua los cristales de sábila con el jengibre y se endulza con un poco de miel de abejas. Este jarabe se debe tomar 3 veces al día.


Otro remedio que resulta muy efectivo consiste en licuar los cristales de sábila con un vaso de zumo de limón, agregarle zumo de cebolla y endulzar con un poco de miel.

También se puede licuar los cristales de sábila con una taza de zumo de limón y en lugar del zumo de cebolla, agregar una cucharadita de aceite de oliva. Tomar una o dos veces al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario