miércoles, 12 de enero de 2022

La Zanahoria - Propiedades y Beneficios

Zanahoria Propiedades
La zanahoria por su alto contenido de Caroteno es un excelente protector de la piel (El caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo)  y es además un eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas.

Su poder antioxidante nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, ayudando a evitar el envejecimiento celular  y enfermedades degenerativas. Por lo tanto la zanahoria resulta muy efectiva en tratamientos de rejuvenecimiento y de problemas de la piel.

Ayuda a mejorar la Visión, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular, protege las arterias, ayuda a bajar el colesterol malo, ayuda a regular el tránsito intestinal, equilibra la secreción biliar, ayuda a limpiar el hígado, eliminar grasas y bilis del cuerpo y fortalece las defensas del organismo. Es rica en sales minerales y en vituminas A, B y C


Se utiliza en el tratamiento de infecciones, inflamaciones, tumores, Cáncer, llenura y otros trastornos digestivos, diarrea, trastornos renales, cálculos, estimula la eliminación de orina y sirve para eliminar lombrices Intestinales.

Resulta también útil en problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

La zanahoria es neutralizante de la acidez de estómago y de la sangre; recomendable en el exceso de ácido Úrico por lo que es muy recomendado para personas con Reumatismo.

El jugo de zanahoria , mezclado con miel y zumo de limon es util en la bronquitis

Comer Zanahoria Cruda ayuda a fortalecer los dientes y encías y por su contenido en vitaminas B, C, D, E y K y minerales como el potasio, fosforo y calcio ayuda a la salud del cabello, piel y uñas.

El jugo de Zanahoria es muy recomendado para Mujeres en estado de Embarazo, ya que les ayudara a la salud de su cuerpo y del Bebe, aun después del embarazo es importante seguir consumiendo Zanahoria ya que ayuda a la secreción de leche materna. La ingestión de la zanahoria durante el embarazo, provee de buena sangre al niño que está por nacer.
Gran cantidad de vitaminas y minerales se encuentran cerca de la superficie de la zanahoria, por lo que es recomendable no pelarlas para preparar el jugo; se deben lavar muy bien y rasparlas un poco, el jugo se debe tomar inmediatamente después de preparado para evitar la pérdida de vitaminas y minerales debido a la oxidación.

La Zanahoria es el alimento con mayor proporción de beta carotenos, el betacaroteno Ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas y actúa contra los radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.

Una dieta rica en carotenos ayuda al bronceado, haciendo que tomemos color más rápidamente y al mismo tiempo protege a la piel de los efectos negativos del sol , por lo que es recomendable comer zanahorias unos días antes de tomar el sol, ya que los beta carotenos activan la producción de melanina.

La zanahoria, además, suaviza la piel, depura y mejora el cutis.

Image: Grant Cochrane / FreeDigitalPhotos.net


Articulos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario