miércoles, 12 de enero de 2022

Como Lograr Un Bronceado Perfecto

Bronceado perfecto
El exceso de sol es perjudicial, no sólo porque puede generar cáncer sino también porque envejece la piel.

Siempre debes tomar el sol en forma moderada y usando una protección solar indicada de acuerdo a tu tipo de piel. Las pieles blancas son más delicadas por lo que debes usar mayor protección si tu piel es muy blanca.

Los efectos del sol sobre la piel son acumulativos y se relacionan con la alta incidencia de melanoma, el tumor de piel maligno más común producido por el melanocito, célula presente en el cuerpo y que le da color a la piel y que muta su material genético ante los rayos ultravioleta provocados por la exposición solar.

Lo recomendable es usar protección solar (SPF mínimo de 20), una hora antes de exponerte al sol y repetir el proceso cada 2 horas. El hecho de que utilices protección solar no quiere decir que no te vayas a broncear. Aquí te traemos algunos alimentos naturales que te van a permitir broncearte rápida y sanamente.


Existen alimentos que son ricos en Beta carotenos y antioxidantes que aparte de proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, también te ayudan a obtener un lindo bronceado natural; estos alimentos debes consumirlos con un tiempo de anticipación a la exposición solar para que el cuerpo produzca la melanina que es la que protege la piel.

Entre los alimentos con alto contenido de Beta caroteno están: La Zanahoria, el Tomate, el Albaricoque, la espinaca, la calabaza y el melón entre otros. También puedes adquirir el Beta caroteno en Pastas.

Debes consumir las pastas de Beta caroteno o el zumo de estos alimentos por lo menos 15 días o un mes antes de exponerte el sol.

La zanahoria es uno de los alimentos con el más alto contenido de beta carotenos, por lo que tomar el zumo de zanahoria es muy efectivo para obtener un lindo Bronceado.

Si deseas además que el bronceado te dure por algún tiempo prepara el siguiente Jugo y obtendrá resultados increíbles:

Con un extractor de frutas o en la licuadora prepara jugo de tomate con zanahoria y le agregas Jugo de Naranja, debes empezar a tomarlo desde quince días antes de que te expongas al sol y no debes tomar más de un jugo al día.

Este jugo mezcla los beta carotenos de la Zanahoria y el tomate ayudando a la formación de melanina,protegiendo la piel y La vitamina C de la naranja previene el envejecimiento de la piel por el sol.

Image: ahmet guler / FreeDigitalPhotos.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario