miércoles, 12 de enero de 2022

La Linaza - Propiedades

La linaza o semillas de Lino son bastantes conocidas por sus propiedades medicinales. Proporcionan curaciones extraordinarias bien sea como tisana, en harina o como aceite.

Contienen vitamina K cuya carencia acarrea la falta de poder de coagulación de la sangre y la disminución de la resistencia de las túnicas vasculares.

Es la mejor fuente vegetal de acidos grasos esenciales Omega 3 que ayudan a regular el colesterol, benefician el sistema cardiovascular evitando la formación de trombos en las arterias y tiene efectos benéficos para el corazón.

Se le atribuyen propiedades anti cancerígenas, su consumo regular ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los dolores pre menstruales. Por su alto contenido en fibra son muy utilizadas en tratamientos para adelgazar.

Tienen propiedades Laxantes y desinflamantes, está indicado en casos de inflamación de la vejiga, ulcera de estómago, estreñimiento, almorranas, enfermedades intestinales, gastritis, asma, tos, diarrea, enfermedades inflamatorias de la piel, enfermedades del estómago, dismenorrea, obesidad, artritis, inflamación de la uretra y del recto entre otros.

 Las semillas reducidas a polvo tienen una fácil alterabilidad por lo que es conveniente molerlas al momento de usarlas.

El agua de linaza es refrescante, diurética, emoliente y es recomendada para todas las inflamaciones internas. Se prepara agregando dos cucharaditas de semillas en medio litro de agua hirviendo y se toma varias veces al día.

En casos de estreñimiento se colocan en remojo durante toda la noche, una cucharada de semillas en un vaso de agua y se le agregan varias ciruelas secas. Al día siguiente se debe tomar la mezcla en ayunas.

La semillas de lino en tisana, endulzada con miel es utilizada efectivamente en casos de tos, ronquera y flema endurecida.

Externamente se aplican como cataplasma caliente en abscesos, preparando una mezcla de semillas de lino en polvo con agua, aplicándola sobre la parte afectada y cubriendo con una gasa.

El aceite se utiliza en casos de hemorroides, disentería y cólicos.


Tags blogalaxia 



2 comentarios:

  1. Hola, me podrias quitar la siguene pregunta, el agua de linaza tambien ayuda a adelgazar?

    Gracias

    Buenas Noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la linaza ayuda a la perdida de peso ya que crea una sensacion de llenura ayudando a controlar la sensacion de hambre, ademas ayuda a combatir el estreñimiento y el colesterol. Puedes dejar una cucharada en un vaso de agua toda la noche y al dia siguiente licuarla y tomartela. Es muy importante no abusar de su consumo.

      Te recomiendo el articulo Obesidad y Estreñimieto

      Eliminar