miércoles, 12 de enero de 2022

Estreñimiento - Que Es y Como Tratarlo

Remedios Caseros Estreñimiento
El estreñimiento es la dolencia más difundida y grave que aqueja al ser humano. Ocurre cuando las personas evacúan insuficientemente, reteniendo materias en el colon, que generalmente se endurecen, o cuando el tránsito es demasiado lento. En otras palabras, se pueden evacuar los intestinos, pero si sólo se consigue hacerlo tardía o deficientemente, existe estreñimiento

Estas materias retenidas causan graves problemas de salud. Las materias fecales, que a consecuencia del estreñimiento no son evacuadas del organismo, se adhieren a las paredes intestinales, produciendo grandes fermentaciones en el intestino y ensuciando la sangre hasta el extremo de producir trastornos de carácter grave.

Se debe consumir alimentos ricos en celulosa. La fibra actúa contra el estreñimiento, produciendo sus sustancias (celulosa, semicelulosa, lignina) junto con las bacterias del colon, unos ácidos que son laxantes naturales de forma que aseguran la evacuación intestinal de manera espontánea y natural. Además, la fibra aumenta considerablemente el volumen de los excrementos, lo cual estimula el movimiento intestinal.

Se recomienda el consumo de salvado de trigo, Avena y Cebada; frutas como las Ciruelas, Papaya, Mango, Durazno, Manzanas, Cerezas, Guanabana, Granadilla  y verduras crudas

Deben evitarse las pastas, el pan blanco, el arroz blanco, las harinas finas, la pastelería, el chocolate, el cacao, el café, el té, el queso, las bebidas gaseosas, los helados, los condimentos, las carnes, el pescado, el alcohol y todos aquellos alimentos indigestos y pesados.

Un efecto secundario del estreñimiento y que padecen numerosas personas son las hemorroides.

Resulta muy eficaz comer en ayunas dos cucharadas soperas colmadas de semilla de linaza, acompañadas de cuatro a seis ciruelas secas, todo macerado en agua, durante algunas horas antes de consumirlas.

También se aconseja tomar los jugos que describimos en nuestro artículo Remedios Para Desinflamar y Desintoxicar El Colon, los cuales son muy efectivos para problemas de estreñimiento.

Image: cbenjasuwan / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario