La diabetes es la acumulación excesiva de azúcar en la sangre y se debe a que el páncreas altera su trabajo normal y no segrega la insulina necesaria para quemar los almidones, los azúcares y otros carbohidratos, los cuales quedan sin transformarse debidamente. Es decir, se altera completamente el metabolismo.
Existen muchas plantas que ayudan a curar y a prevenir la diabetes. Entre ellas estan:
Ortiga y Diente de Leon: Estas dos plantas, son muy apropiadas para todos los que padecen de diabetes.
La ortiga hace todo lo posible para depurar y renovar la sangre, rebaja el nivel de azúcar, combatiendo al mismo tiempo la acidez proveyendo de calcio a todo el organismo y ayuda a los riñones para que puedan realizar su trabjao. El diente de Leon, favorece especialmente y en gran manera las funciones del hígado y tienen sustancias que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Una combinación ideal consiste en alternar el diente de león con la de ortiga, tomando un dia jugo de ortiga, y al otro, jugo de diente de leon, y así sucesivamente. Ambos jugos, separadamente son maravillosos y juntos son un complemento.
Frambuesa: El te de hojas de frambuesa es curativa en la diabetes.
El berro : Hervir 200 gr de berro en un litro de agua y beber 3 vasos diarios durante dos meses. Completar con una ensalada de Berro 1 vez al dia.
Cebolla: En el tratamiento de la diabetes, la cebolla desempeña un papel curativo y regenerador muy importante. El diabético necesita que se le purifique la sangre; la cebolla desinfecta y depura la sangre, eliminando los tóxicos que contiene.
Zarzamora: Hervir 45 g de hojas de zarzamora en un litro de agua.Tomar cuatro tazas diarias durante 17 días.Interrumpir 4días y reiniciar con dos tazas semanales durante 6 semanas
Perejil, Menta y Apio: Hervir 40 gr de perejil, 20 gramos de menta y 35 gramos de apio en un litro de agua . Dejar asentar unos minutos y colar. Tomar cuatro tazas diarias durantes dos meses.
Hinojo, Alcachofa y Judias: Hervir 60 g de vainas de judías , 15 g de hinojo y 25 g de tallos de alcachofa en 1 litro de agua. Tomar tres tazas diarias durante 15 días. Descansar 2 días y reiniciar con cuatro tazas diarias.
Artemisa: Hervir, durante media hora, 30 gr de artemisa en un litro de agua. Dejar reposar 10 minutos y agregar 30 gr de perejil. Hervir todo durante 10 minutos Beber tres tazas por día durante un mes .
Menta e Hinojo: Hervir 30 g de menta y 30 g de hinojo en dos litros de agua. Tomar cuatro tazas diarias durante 15 días. Interrumpir por 4 días y retomar con ocho tazas diarias durante 20 días. Descansar 3 días y recomenzar con tres tazas diarias durante un mes .
Nogal: Hervir 35 g de hojas secas de nogal en 1 litro de agua Tomar seis tazas diarias durante 30 días. Descansar 2 días y reiniciar por otros 30. Interrumpir 4 días y realizar una última etapa de 15 días, bebiendo 4 tazas diarias
Otras plantas y alimentos recomendados son: la alcachofa, Espinaca con Limon, hojas de brevo, el ajo, la avena y la soya
Las personas diabéticas deben abstenerse de toda clase de carnes y derivados, mariscos, grasas animales, embutidos, harinas blancas, pastas no integrales, frutas excesivamente dulces, azúcar refinado, Pasteles, confitería, chocolate, tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas.
Tags blogalaxia diabetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario