miércoles, 12 de enero de 2022

Diabetes - Tratamiento

La diabetes es la acumulación excesiva de azúcar en la sangre y se debe a que el páncreas altera su trabajo normal y no segrega la insulina necesaria para quemar los almidones, los azúcares y otros carbohidratos, los cuales quedan sin transformarse debidamente. Es decir, se altera completamente el metabolismo.

Existen muchas plantas que ayudan a curar y a prevenir la diabetes. Entre ellas estan:

Ortiga y Diente de Leon: Estas dos plantas, son muy apropiadas para todos los que padecen de diabetes.
La ortiga hace todo lo posible para depurar y renovar la sangre, rebaja el nivel de azúcar, combatiendo al mismo tiempo la acidez proveyendo de calcio a todo el organismo y ayuda a los riñones para que puedan realizar su trabjao. El diente de Leon, favorece especialmente y en gran manera las funciones del hígado y tienen sustancias que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Una combinación ideal consiste en alternar el  diente de león con la  de ortiga, tomando un dia jugo de ortiga, y al otro, jugo de diente de leon, y así sucesivamente. Ambos jugos, separadamente son maravillosos y juntos son un complemento.

Frambuesa: El te de hojas de frambuesa es curativa en la diabetes.

El berro :  Hervir 200 gr de berro en un litro de agua y beber 3 vasos diarios durante dos meses. Completar con una ensalada de Berro 1 vez al dia.

Cebolla: En el tratamiento de la diabetes, la cebolla desempeña un papel curativo y regenerador muy importante. El diabético necesita que se le purifique la sangre; la cebolla desinfecta y depura la sangre, eliminando los tóxicos que contiene.

Zarzamora: Hervir 45 g de hojas de zarzamora en un litro de agua.Tomar cuatro tazas diarias durante 17 días.Interrumpir 4días y reiniciar con dos tazas semanales durante 6 semanas

Perejil, Menta y Apio: Hervir 40 gr de perejil, 20 gramos de menta y 35 gramos de apio en un litro de agua . Dejar asentar unos minutos y colar. Tomar cuatro tazas diarias durantes dos meses.

Hinojo, AlcachofaJudias:  Hervir 60 g de vainas de judías , 15 g de hinojo y 25 g de tallos de alcachofa en 1 litro de agua. Tomar tres tazas diarias durante 15 días. Descansar 2 días y reiniciar con cuatro tazas diarias.

Artemisa: Hervir, durante media hora, 30 gr de artemisa en un litro de agua. Dejar reposar 10 minutos y agregar 30 gr de perejil. Hervir todo durante 10 minutos Beber tres tazas por día durante un mes .

Menta e Hinojo: Hervir 30 g de menta y 30 g de hinojo en dos litros de agua. Tomar cuatro tazas diarias durante 15 días. Interrumpir por 4 días y retomar con ocho tazas diarias durante 20 días. Descansar 3 días y recomenzar con tres tazas diarias durante un mes .
Nogal: Hervir 35 g de hojas secas de nogal en 1 litro de agua Tomar seis tazas diarias durante 30 días. Descansar 2 días y reiniciar por otros 30. Interrumpir 4 días y realizar una última etapa de 15 días, bebiendo 4 tazas diarias

Otras plantas y alimentos recomendados son: la alcachofa, Espinaca con Limon, hojas de brevo, el ajo, la avena y la soya

Las personas diabéticas deben abstenerse de toda clase de carnes y derivados, mariscos, grasas animales, embutidos, harinas blancas, pastas no integrales, frutas excesivamente dulces, azúcar refinado, Pasteles, confitería, chocolate, tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas.

Tags blogalaxia


No hay comentarios:

Publicar un comentario