El alto consumo de azúcar trae como consecuencia graves problemas de salud, su consumo excesivo contribuye al sobre peso y obesidad, envejecimiento prematuro, diabetes, cansancio, caries, osteoporosis, cáncer, nerviosismo, enfermedades del corazón y depresión, debilita el sistema inmunológico, disminuye la absorción de calcio y magnesio.
Cualquier exceso de azúcar en su organismo es convertido a insulina y posteriormente a grasa.
- Disminuya el consumo de bebidas industrializadas como gaseosas, jugos envasados, bebidas deportivas, bebidas saborizadas, etc. Prefiera el agua, jugoss naturales, frutas enteras, beba infusiones herbales, sustituya los cereales refinados y prefiera los cereales integrales. La forma más común de ingerir azúcar es a través de las gaseosas, por lo tanto eliminarlas de la dieta diaria es uno de los pasos más importantes para mejorar su salud física.
- No endulce sus bebidas o en su defecto sustituya el azúcar común por endulzantes no calóricos como la estevia, no utilice edulcorantes artificiales, que contienen Aspartame y sacarina ya que estos generan daños en la salud.
- Si tiene la costumbre de comer algo dulce en sus comidas puede optar por frutas frescas y frutas deshidratadas, ciruelas o uvas pasas.
- Evite el consumo de alcohol y alimentos muy azucarados como postres, pasteles, galletas, donas y en general los alimentos de reposteria que contengan azucar blanca refinada y evite alimentos que combinen azucares con grasas.
- Finalmente lea las etiquetas nutricionales de sus alimentos compare y elija la que tenga la menor cantidad de azúcar. Algunas veces las etiquetas refieren el contenido de azúcar con varios nombres como sacarosa, fructosa, glucosa, sirope de maíz, lactosa, y maltosa
Recuerde que los excesos de azúcar, cereales, harinas y féculas en su dieta son convertidos en grasa que son almacenados principalmente a nivel abdominal afectando de manera directa su salud cardiovascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario