miércoles, 12 de enero de 2022

Brocoli y Coliflor


brocoli y Coliflor

El brócoli y la coliflor son hortalizas de alto valor nutritivo por su contenido en minerales, vitaminas, carbohidratos, proteína y metabolitos de tipo terpénico, plifenol, glucosinato y derivados azufrados que poseen propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anticancerígenas. Su contenido en compuestos azufrados les da su olor característico. 

Tienen un alto contenido de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio .Poseen propiedades antimicrobianas, importantes en la prevención de varios tipos de cáncer, como el cáncer de colon.



Proporcionan fibra soluble que al emulsionar las grasas de baja densidad, ayuda a eliminar y prevenir niveles altos de colesterol dañino.

La Coliflor contiene indol-3 carbinol que, según los investigadores, puede proteger a las mujeres contra el cáncer de mama.

Se utilizan también como diuréticos por su alto contenido de potasio y su contenido bajo en sodio. Son útiles para tratar el acné, la seborrea, la piel grasosa, la dermatitis y El eczema. Actúan como depurativos sanguíneos, antibióticos y protegen la flora intestinal.

Son recomendables en caso de obesidad ya que alimentan y no engordan. Por su alto contenido en antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.

Sus hojas externas tienen un alto contenido de hierro, por lo que es un buen remedio para tratar la anemia.

La mejor forma de prepararlas es cocinadas al vapor o consumirlas crudas, ya que cocidas en agua pierden gran cantidad de sus vitaminas y minerales.


Articulos Relacionados:

Espinaca - Fuente de Hierro y Minerales



No hay comentarios:

Publicar un comentario