miércoles, 12 de enero de 2022

Mascarillas Naturales Para el Cabello

Mascarillas Caseras Para El Cabello
Las cascaras de frutas como manzanas, papaya, limón y uvas contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresiones del ambiente

Para fortalecer el cabello y evitar su caída: Mascarilla de guayaba, Mezclada con pepino, zanahoria, sábila y miel de abejas

Para el cabello seco: Pulpa de Aguacate bien madura, se le saca el aceite, se masajea con él el cabello (no cuero cabelludo) Se deja por 10 minutos y se enjuaga con champú biológico o de tierra

El aceite de aguacate se puede sacar también hirviendo la fruta en agua (sin cascara, ni pepas) se pasa luego por tela fina, se extrae el aceite con una cuchara y se aplica como se explicó anteriormente.

Para la Caída del cabello: Consumir periódicamente chontaduro

Para fortalecer el cabello, la piel y el iris de los ojos: es conveniente el consumo de uvas negras por el pigmento llamado enocianina que poseen las uvas. Las enzimas de la uvas frescas son excelentes para tratamientos de la piel: eczema, acné, forúnculos. Etc; debe consumirse la uva con moderación media hora antes de las comidas

Fórmula para controlar la Alopecia o Calvicie: Se necesitan 10 gr de pulpa de papaya fresca, 10 gr de pulpa de mango, 1 guayaba madura, 1 feijoa pequeña, ½ vaso de agua, 1 cucharada de polen de abejas puro, 2 cucharadas de miel de abejas pura.

Se licuan las frutas con medio vaso de agua, se cuela se le agrega el polen y la miel. Si es para cabello normal se aplica una vez por semana; para cabello graso agregarle 10 gotas de limón (tres veces por semana); si es seco, una cucharadita dulcera de aceite de oliva o almendras (dos veces por semana)

Todo se mezcla sobre el cabello sin masajearlo. Se debe utilizar un gorro de baño durante diez minutos. Es importante que no se use champú porque con esta masa, el cabello queda completamente limpio.

También sirve para estimular el folículo piloso que no está muerto. Esta fórmula es indicada para la alopecia abreata producida por hongos, medicamentos y quimioterapia

1 comentario:

  1. Mi pelo estaba muy maltratado y reseco por el uso de la plancha y me aplico muchos tintes porque tengo varias canas, el caso es que logre restaurarlo y nutrirlo gracias a que me aconsejaron usar el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals y me ha funcionado de maravilla, mi pelo esta mucho mejor suave, con las puntas sanas y brillante, pero quiero saber si aun estando ya mi pelo hidratado y recuperado puedo de todas maneras probar las mascarillas naturales? Gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderEliminar