miércoles, 12 de enero de 2022

Calculos Renales - Remedios


Calculos Renales
Los cálculos renales son acumulaciones de elementos nocivos o de impurezas que se endurecen formando "piedras" o "arenas" en los riñones.

Es importante seguir una dieta a base de vegetales crudos, alternados con una cura de frutas que puede ser de uvas, plátanos, manzanas, naranjas o peras. Tome abundantes jugos de verduras, especialmente de lechugas, acelga, pepinos, etc.



Ortiga :Excelente producto indicado para los pacientes de enfermedades renales, muy especialmente para la Litiasis o cálculos renales, pues ayuda a disolverlos con rapidez, para luego expulsarlos en forma de arenilla en la orina.

Antes de optar por la operación inicie una cura a base de cocimientos o infusiones de ortiga, bebiendo abundante liquido si su salud se lo permite. Debe tomar de 6 a 7 tazas diarias.

Tambien resulta efectivo el jugo de sus hojas

Infusion de Perejil:  El Perejil es Excelente para purificar los Riñones y  las vías urinarias, puede tomar la infusion de perejil o agregarlo sus jugos de vegetales.

Cura de Cebollas: De poderosa acción sobre las sustancias toxicas, debido a su rico contenido de silicio, se le conceden propiedades que pueden  atenuar los riesgos de cáncer. De alli su importacia para tratar las enfermedades renales. La cura basta en tomar diariamente y durante todo un mes, el jugo de cebollas agregado a una sopa de verduras, con algunas gotas de limón. Se puede variar con ensaladas de cebollas o ingiriéndolas en ayunas crudas y enteras.

Cura de Limón: Tiene efectos diuréticos, alcaliniza la sangre y depura el organismo. Tomar todos los días agua con limón en ayunas es excelente para ayudar a disolver las piedras en los riñones.

También puede realizar una cura, el proceso inicia con el jugo de un limón agregando un poco de agua. Ir aumentando la dosis hasta llegar a diez o doce limones diarios. De allí seguir el segundo tramo, pero en forma descendente, hasta llegar nuevamente al jugo de un limón.

Tómese antes de las comidas o 2 horas después de ellas. Puede repetirse después de un descanso de 5 días.

La cura debe alternarse con una dieta naturista.

Cola de Caballo: Planta curativa y renal por excelencia. Combate las enfermedades del riñon y la vejiga, es diurética y depurativa. Actúa eficazmente al expulsar del organismo todos aquellos germenes que originan multiples malestares. Ayuda a bajar las hinchazones que son consecuencia del riñon enfermo.

Preparacion 1: Infusiones de la planta - 30 gr en un litro de agua

Preparacion 2: En cocimiento - Hervir 10 gr en un litro de agua. Dosis de cuatro a cinco tomas diarias.

Mejor si se alterna con una dieta vegetariana.

Cura de Uva: Muy efectiva para eliminar los cálculos renales y enfermedades del riñon. La cura consiste en comer medio kilogramo de uvas el primer día de tratamiento, se va aumentando paulatinamente a los 3 kilogramos. Solo en casos especiales y considerando la salud del paciente, se puede llegar hasta los 5 kilos. Las dosis diarias pueden repartirse en tres o cuatro porciones. La primera debe tomarse en ayunas y deberá ser de la mayor cantidad. El tratamiento puede extenderse sin peligro alguno.

Diente de Leon: Ademas de sus propiedades diuréticas la planta del diente de león es depurativa, aperitiva, antiescorbutica, combate la bilis y es laxante. Depura la sangre, ayudando así mismo a la expulsion de elementos nocivos por medio de la orina o la sudoración de los poros, por eso se recomienda tomarlo caliente.

Se puede tomar en cocimiento o infusiones. Emplear 20 gr de su raiz en un litro de agua.

Apio: Muy recomendable para la cura de enfermedades renales porque posee propiedades depurativas y diuréticas. Actúa eficazmente como limpiador de la sangre, dilata los vasos renales, facilitando la expulsion de agua y de los desechos. Se debe emplear sus hojas.

En un litro de agua hirviendo incluir de dos a tres cucharadas soperas de las hojas del apio. Beberla durante todo el dia como agua de tiempo de cuatro a cinco vasos diarios, también se aconseja tomar el jugo de sus hojas.

Rabano: Podemos decir que ayuda a eliminar los cálculos renales y las arenillas que provienen de la vejiga, ocasionando cólicos dolorosos. Su contenido de azufre colabora con las glandulas secretoras. Se aconseja comerlo preferiblemente crudo, en combinación con otros vegetales y con limón. No abusar de su consumo, sobre todo aquellos que padecen de males intestinales.

Jugo de Manzana, Apio, piña y Alcachofa: Licue medio vaso de Manzana con 1/4 de vaso de  apio, 1/4 de vaso de piña  y 1/4 de vaso de alcachofa.

En este video veras otro jugo casero para cuidar los riñones y eliminar calculos renales




Image: dream designs / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia  


No hay comentarios:

Publicar un comentario