miércoles, 12 de enero de 2022

Los Riñones

Los Riñones
Los riñones son los principales órganos depuradores del organismo. Son verdaderos Filtros que purifican la sangre, su función básica es filtrar la sangre proveniente del hígado, eliminando los excesos por medio de la orina, filtran 150 litros diarios de sangre; el 99% retorna al flujo sanguíneo y solo el 1% (un litro y medio) se evacúa por la vejiga.

Si una persona orina menos de un litro es señal inequívoca de que su cuerpo se está intoxicando por la incapacidad renal de eliminar los tóxicos de la sangre.

En buen estado de salud, la orina se presenta como un líquido amarillento, con un olor característico y sin materias extrañas en suspensión. La orina oscura, que no es necesariamente una mala señal, nos está indicando sobrecarga de desechos, carencia de líquidos, o ambas cosas a la vez. En cambio, un color demasiado claro, refleja un exceso de líquidos y representa una señal para evitar un proceso de desmineralización .

El funcionamiento de los riñones se ve afectado cuando se ingieren comidas y bebidas irritantes y substancias minerales, como el cloruro de sodio o sal común, ya que no son aprovechadas por el organismo y tienen que ser eliminadas por los riñones; también cuando hay permanentes putrefacciones intestinales que son fuente de toda clase de tóxicos que recargan el trabajo renal al ser eliminadas del cuerpo por los riñones.

El exceso de actividad y la acción de los tóxicos que los riñones sacan de la sangre, los irrita y congestiona, avisando al organismo mediante el característico dolor de riñones.

Si no se satisfacen las necesidades del organismo normalizando la digestión, cambiando la alimentación y suprimiendo las substancias irritantes, el proceso de congestión se acentúa y llegamos a la peligrosa nefritis.

Cuando estas causas se mantienen y no se procede a tiempo a restablecer la normalidad funcional de todo el organismo mediante tratamientos naturales viene el grave proceso de degeneración de los tubos renales lo que se conoce con el nombre de Nefrosis .

Por otra parte los desarreglos digestivos, las putrefacciones intestinales y la alimentación inadecuada producen substancias químicas como oxalatos de calcio, uratos, fosfatos y otras sales que al cristalizarse, originan los cálculos renales o piedras del riñón.

La inflamación puede no sólo afectar a los riñones sino también alterar la presión de los líquidos en su interior produce la llamada hidronefrosis. El proceso de irritación culmina, como siempre, en la atrofia del órgano y, entonces, el diagnóstico será de cirrosis renal.

En el desarrollo de estos procesos se pueden presentar muchos otros fenómenos, como por ejemplo: la insuficiencia renal, por incapacidad de dichos órganos de filtrar y eliminar los productos de desecho procedentes del torrente circulatorio, y la uremia por retención de urea en la sangre porque los riñones no alcanzan a eliminarla.


Como diurético en los casos de insuficiencia en la eliminación urinaria o retención de líquidos en el cuerpo, es conveniente beber tisana de cola de caballo (aporta silicio orgánico), perejil y pelo de maíz.

Se debe ser prudente con el uso de diuréticos, prefiriendo obviamente los de origen natural y descartando los diuréticos sintéticos. Otras hierbas diuréticas y efectivas son: diente de leon (aporta potasio), ortiga (es alcalinizante), enebro, rompe piedras (chanca piedra). La bardana es muy útil para la buena función renal.

Entre las frutas, todas son benéficas especialmente: arándanos (combate infecciones), cereza, manzana, durazno, pomelo, melón y sandía. Existe una única precaución con la pera, por su poder enfriante de los riñones

Igualmente todas las verduras son benéficas, se resaltan el repollo (crudo), hinojo, berenjena, perejil, apio, berro, espárrago, zapallo, puerro, cebolla (disuelve cálculos), verdolaga, etc.

Los riñones también se benefician de la aplicación de calor, cosa sencilla de hacer colocando una bolsa de agua caliente en la base de la columna. En dicha zona también son útiles cataplasmas de arcilla o de hojas de repollo (previamente machacadas para aplanarlas), ya que absorben toxinas con gran efectividad
Image: dream designs / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia  


Articulos relacionados:

Cistitis Tratamiento

Remedios Para Los Riñones

Enfermedades De Los Riñones

Tratamiento para La Inflamacion de Los Riñones (Nefritis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario