miércoles, 12 de enero de 2022

La Remolacha - Propiedades Y Beneficios

Remolacha Propiedades
La remolacha desintoxica el Organismo y ayuda a recuperar la sangre en caso de anemia, tiene un alto contenido en fibra soluble que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el Colesterol, es útil en casos de estreñimiento también por su contenido de fibra insoluble.

La remolacha es rica en flavonoides, contiene ácido fólico y por su alto contenido en hierro es muy recomendada para mujeres en estado de embarazo y durante la menstruación. Las hojas de remolacha contienen más hierro que la espinaca y se recomiendan también para la anemia.
El jugo de remolacha mezclado con piña y rábano es muy efectivo para adelgazar en casos de obesidad o sobrepeso. Tiene alto contenido de yodo,potasio y sodio y es muy adecuada para personas que sufren de retención de líquidos, ayuda a depurar los riñones y la sangre.

Su riqueza en minerales tiene una incidencia directa sobre la salud del hígado y la vesícula biliar, al mismo tiempo que contribuye a la formación de los glóbulos sanguíneos y a la estimulación de la actividad de las glándulas linfáticas. Las remolachas emulsionan la bilis y depuran la vejiga y los riñones.

Sus hojas poseen abundantes carotenoides, que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, y también manganeso que, combinado con el hierro, sirve para nutrir el hígado y los glóbulos rojos. Este indispensable mineral tiene un papel fundamental en el normal funcionamiento del cerebro y en la prevención de trastornos del metabolismo de la glucosa, además de revestir suma importancia para las funciones reproductivas y la estructura de los huesos.

El jugo de remolacha no se debe consumir por si solo en grandes cantidades porque es muy fuerte y en algunos casos produce irritación del recto. Se recomienda mezclarlo con pepino, zanahoria, piña o manzana.

El jugo de remolacha combinado con jugo de moras es bueno como generador sanguineo.

El jugo de remolacha se utiliza como antitumoral y anti cancerígeno. Se debe consumir con cuidado porque descompone rápidamente los tumores. Si se presenta fiebre debe disminuirse la cantidad que se consume para evitar congestión en el trabajo de desintoxicación del hígado por la cantidad de desechos tumorales que este debe eliminar.
Image: Simon Howden / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia




No hay comentarios:

Publicar un comentario