La hinchazon en los ojos, las ojeras y las bolsas son problemas muy comunes y algunas veces no muy faciles de combatir. Aqui te traemos algunos consejos y recetas naturales que ayudan a combatir estos dos problemas tan comunes en los ojos. Recuerda que en los remedios naturales debes ser constante para notar los resultados.
Para combatir las bolsas:
Para combatir las bolsas:
- Moje un algodón en leche fría y paselo por los parpados suavemente, repita varias veces la aplicación.
- Humedezca un algodón con Agua de rosas y páselo por los parpados durante por lo menos 5 minutos. El agua de rosas puede comprarla o prepárala en casa, para esto ponga a hervir varios pétalos de rosas muy bien lavados previamente (preferiblemente utilice las rosas de algún jardín o consigua rosas que no tengan pesticidas)
- Cortar rodajas de pepino frio o ráyelo y colóquelo sobre los parpados hasta que pierdan el frio.
- Prepare una infusión de manzanilla y guardarla en cubitos en el congelador, colocar estos cubitos sobre los ojos durante 10 minutos.
- Corte una papa guata en rodajas o ráyela y colóquela sobre sus ojos por unos 15 minutos
- Deje dos cucharas en el congelador durante toda la noche, cuando se levante colóquelas sobre los ojos hasta que pierdan el frio.
- Prepare una Infusión de té negro o té verde y diente de león y congélela en una cubeta para hielo, si desea puede colocarle un palillo a cada cubo para que quede más fácil utilizarlos una vez estén congelados. Puede pasarse los cubitos por el área de los ojos y alternar con golpecitos suaves con los dedos. El té y el diente de león ayudan a la circulación y a desinflamar y el frio del hielo ayuda también a deshinchar.
Para las Ojeras:
- Aplique aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse y déjelo actuar durante toda la noche, los resultados se verán en dos semanas.
- Disuelva 1 cucharada de café en 2 cucharadas de agua (Café Instantaneo) o prepara un poco de café cargado y déjalo enfriar, moja dos algodones con el café preparado y colócatelos en los parpados durante 5 minutos, el café reanima la circulación en esa zona y te va a ayudar a reducir las ojeras de cansancio y a desinflamar las bolsas.
- Mezcle dos cucharadas de lanolina, una de aceite de almendras, una de aceite de albaricoque y una de germen de trigo. Derrita la lanolina en una olla pequeña y luego agréguele los aceites. Aplicar la mezcla masajeando suavemente con la yema de los dedos.
- Raye una zanahoria y agréguele aceite de oliva, aplíquela en los parpados, dejelos por media hora y retire con agua. Esta receta ayuda a demás a mejorar las arruguitas del contorno de los ojos.
- Hervir una manzana en leche y triturarla, aplicar sobre los parpados y dejar actuar por 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario