El diente de leon conocido también como Amargon, es un excelente depurativo y combate de manera eficaz la disposición a tener cálculos biliares. Sirve para limpiar la sangre de venenos y toxicos.
Es rico en vitamina C, sustancias amargas tonificantes y compuestos de acción enzimática que activan el metabolismo. Sobre todo es una buena ayuda para el hígado, la vesicula, los riñones (aumentando la producción de orina y ayudando a eliminar calculos) y el tejido conjuntivo, es muy beneficiosa en el tratamiento de artrosis y demás enfermedades reumáticas.
Su infusion alivia la acidez, el herpes, la falta de apetito, problemas estomacales y de la piel, previene el escorbuto y por su gran contenido en hierro sirve para tratar la Anemia.
Se puede preparar una tisana de la planta entera (1 o 2 cucharaditas por taza) Se deja que hierva durante 1 minuto y después se deja en reposo por 10 minutos. Tomar dos tazas al día
Tambien se puede prensar la planta y obtener su zumo, del que se toma una cucharada disuelta en medio vaso de agua.
Es muy común utilizar las hojas frescas en ensaladas y es muy nutritivo cuando se mezcla con otras plantas con propiedades depurativas similares como la cebolla, el apio o la zanahoria.
Con las raíces tostadas y molidas, se puede preparar una bebida para remplazar al cafe, el cual resulta bastante delicioso sin los inconvenientes del cafe original.
Es muy util realizar curas de esta planta, en periodos que van de cuatro a ocho semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario