En casa podemos preparar diferentes tratamientos para blanquear los dientes y cuidarlos de forma natural.
Bicarbonato y Agua Oxigenada: Colocar un poco de bicarbonato de sodio en un plato y agregarle unas gotas de agua oxigenada hasta formar una pasta. Utilizando un cepillo suave o con los dedos, frotar los dientes y las encías con esta pasta, tratando de que recubra toda la superficie de los dientes, los espacios entre los dientes y la raíz recubierta por la encía . Este tratamiento se debe hacer máximo dos veces por semana, no es conveniente usarlo más veces ya que su uso excesivo podría dañar el esmalte dental.
Crema de Fresa: Triturar una o varias fresas y frotar los dientes con ella. Además de dejar el aliento muy fresco, deja los dientes muy blancos.
Cascara de Limón: Tomar la cascara de limón o su ralladura y frotar los dientes con ella. Después enjuagar muy bien la boca, para eliminar cualquier rastro de ácido cítrico. La cascara de limón es un excelente limpiador, es tan efectivo que ayuda a eliminar el sarro. Si los dientes están manchados o muy amarillos, se puede también mezclar el bicarbonato de Sodio o un poco de sal con unas gotas de limón o con la ralladura de su cascara y cepillarse los dientes con esta mezcla para eliminar las manchas de los dientes.
Cascara de Naranja: Frotar los dientes con la parte interna de la cascara de naranja, realízalo todos los días después del cepillado
Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net
Muy buenos consejos! Sólo había escuchado lo de frotar los dientes con la piel de la naranja tras el cepillado. GRACIAS!!
ResponderEliminar