Todos los alimentos que consumimos cuando son digeridos dejan un residuo de ceniza en el cuerpo. Esta ceniza puede ser de naturaleza acida o alcalina, dependiendo de la composición mineral del alimento que se ingiera.
El estado del cuerpo es un estado de alcalinidad. Todos los minerales que forman las células rojas y el plasma de la sangre, son alcalinos, exceptuando el cloro que es acido. El equilibrio correcto del pH de nuestra sangre puede conservarse escogiendo cuidadosamente los alimentos que uno come.
Si los fluidos del cuerpo llegan a acidificarse, se presentan enfermedades graves y puede inclusive conllevar a la muerte. Hay investigaciones que demuestran que los pacientes terminales de cáncer tienen un nivel de acidez 1.000 veces superior al de personas sanas.
Las comidas que tienen un efecto acidificante enferman nuestro cuerpo, por el contrario en cuanto más alta sea la proporción de alimentos formadores de álcalis en la dieta, más rápida es la recuperación en caso de enfermedad.
El álcali neutraliza los ácidos. Es muy claro entonces, que si los alimentos influencian la alcalinidad y la acidez del cuerpo debemos comer abundantemente de aquello que mantendrá la alcalinidad de la sangre alta y comer mesuradamente de aquellos alimentos que aumentaran la acidez.
Prácticamente todas las frutas y verduras crudas son alcalinizantes. Las frutas que son ácidas como los cítricos, cuando son digeridos y asimilados por el cuerpo dejan un residuo alcalino mientras que los alimentos alcalinos como el azúcar o la carne dejan residuos ácidos.
Los alimentos procesados, las bebidas gaseosas, carnes, embutidos, lácteos, café, te, bebidas alcoholicas, edulcorantes atificiales, azúcar blanca y cereales refinados entre otros, son alimentosformadores de ácidos. Estos alimentos formadores de acidos aumentan la expulsión de calcio y fósforo del cuerpo (causando osteoporosis) mientras que los alimentos formadores de álcalis ayudan a retener mayormente estas sales minerales en el cuerpo.
Cuanto mas ácidos sean los fluidos y tejidos del cuerpo estan
mas sujetos al crecimiento de bacterias y gérmenes y menos
capaces de combatirlos.
Los cálculos renales a veces son concentraciones de cristales de
ácido úrico que son más propensos a formarse cuando la orina es
demasiado acida. Una orina más alcalina tiende a disolverlos. Se
puede desarrollar una sensación de ardor cuando la orina se vuelve
muy ácida. Mediante la toma de grandes cantidades de agua destilada uno puede aligerar el proceso de eliminación de ácidos a
través de los poros y riñones. El pH de la orina puede cambiarse en
unas pocas horas.
Ademas de la alimentación, otro factor que influencia el equilibrio correcto del PH de la sangre es la habilidad de los riñones, poros de la piel y pulmones para eliminar ácidos (la orina, el sudor, los fluidos expedidos durante la respiración). Es importante que estos órganos trabajen apropiadamente.
La combinación ideal, de acuerdo al Doctor Roger Berg, la máxima
autoridad mundial en la relación del porcentaje ácido-alcalino- en la
dieta, es de aproximadamente 80% de alimentos productores de
álcalis y 20% de alimentos productores de ácidos.
Los estudios han confirmado tambien que el descanso, el ejercicio, el
aire fresco, la risa y el amor son alcalinizantes del cuerpo y las situaciones de estres, ira, preocupaciones son acidificantes del
cuerpo.
Aqui les comparto estos videos que explica muy claramente los beneficios de los alimentos alcalinos.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario