Las cascaras de las frutas son fuente de fibra soluble, son ricas en pectina que además de ser laxante, coagulante, bactericida, previene el cáncer, reduce el colesterol, ayuda a la formación de membranas celulares, protege la mucosa intestinal y elimina metales pesados y sustancias radioactivas del organismo.
Frutas como las manzanas, son recomendable comerlas enteras sin quitarle la cascara y el corazón, sólo así constituyen una comida completa y contienen todo el poder nutritivo y vivificante. Esto aplica también para todas las frutas, verduras, cereales, etc., cuya cáscara sea comestible.
Desafortunadamente el consumo de cáscaras de frutas es rechazado debido al amplio uso de productos químicos en los cultivos. Por lo tanto si no tenemos frutas caseras u orgánicas es necesario hacer un lavado especial que quite el efecto toxico de los químicos presentes en las cascaras de las frutas, pues aparte de que la recolección, el almacenamiento y el transporte ensucian estas frutas, algunos vendedores les aplican algún producto extraño para darles un bonito brillo y hacer que tengan una buena apariencia.
Lo que debemos hacer es limpiar la superficie de las frutas a consumir, disolviendo en un litro de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio y dejar las frutas en la solución por unos 10 o 15 minutos, después se sacan y se lavan enérgicamente con agua para remover residuos superficiales.
El bicarbonato no es toxico y es muy fácil de conseguir, tiene múltiples usos y propiedades curativas, se utiliza como antiácido, como enjuague bucal, para blanquear los dientes, como exfoliante facial, para tratar picaduras de insectos, limpiar el cabello de químicos, combatir la caspa, como desodorante corporal, para combatir ácaros, eliminar malos olores y algunos afirman que ayuda a curar el cáncer, así que si llegara a quedar algún residuo de bicarbonato en las cascaras de las frutas no habría ningún problema, con este lavado las frutas quedan libres de pesticidas y ceras que puedan tener .
Si no se tiene tiempo de dejar las frutas en el agua con bicarbonato, se puede simplemente mojar la fruta y lavarla con el bicarbonato frotándola muy bien y queda lista para consumir.
Image: FreeDigitalPhotos.net
Articulos Relacionados:
Se Deben Mezclar Las Frutas?
Manzana Para Problemas Articulares y Digestivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario