La vitamina E es soluble en grasa (liposoluble) y se almacena por largos períodos de tiempo en el hígado, en los tejidos grasos, el corazón, los músculos, y otros.
Puesto que la vitamina E se encuentra con facilidad en la alimentacion , es raro el caso de deficiencia en el organismo. Se necesitan muchos meses de privación de esta vitamina para agotar cualquier suplemento de vitamina E existente en el cuerpo, tambien puede producirse deficiencia de ésta por una mala absorcion de las grasas.
Por su efecto antioxidante, la vitamina E o tocoferol, previene los trastornos cardiovasculares y neurológicos. Además, reduce al mínimo la cantidad de células dañadas a causa de cortes, quemaduras o desgarros en los vasos sanguíneos y por este motivo es tan valiosa para curar heridas y ayudar a una buena cicatrización. También ayuda a mantener el músculo cardíaco lubricado.
Previene la formación de cicatrices gruesas en el exterior de la piel y acelera la curación de las heridas. Puede bajar la presión arterial y ayuda a la prevención de abortos.
Es también esencial para la adecuada absorción de hierro, mantiene la piel luciendo joven, ayuda a prevenir y disolver los coágulos sanguíneos y brindarle resistencia a través del oxígeno que suple al cuerpo
Es buena para la virilidad y previene la esterilidad masculina. Por otra parte, protege el cuerpo de ciertos efectos nocivos de la contaminación ambiental.
Favorece la actividad de la vitamina A al prevenir su oxidacion en el tracto intestinal.
Podrá encontrar esta vitamina en los cereales integrales, la remolacha, el apio y las verduras de hoja, las nueces, varias semillas, frutas y vegetales .
Image(s): FreeDigitalPhotos.net
Otros articulos que le pueden interesar
No hay comentarios:
Publicar un comentario