miércoles, 12 de enero de 2022

Sabila Para El Cabello


Sabila Para El Cabello
El gel puro de sabila fue utilizado en la antigüedad como champú y acondicionador. Tiene propiedades que promueven el crecimiento del cabello, mejoran el brillo y ayudan a evitar la abrasión del cuero cabelludo.
La acción astringente del áloe no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo sino que vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz misma del Cabello.

Se dice que los indios de México mojan su cabello durante la noche con el jugo de aloe vera, dejándolo secar y en la mañana al enjuagarlo hace espuma.
Actualmente la sábila es utilizada como ingrediente de muchos productos para el cabello, sin embargo la mayoría de los productos comerciales tienen componentes químicos que no benefician la salud del pelo, especialmente si se sufre de caída y cabello débil.

Muchas personas agregan el gel de sábila a su champú tradicional con resultados positivos, para esto se deja el contenido del champú en la mitad, se llena la otra mitad con el gel de sábila licuado, se agita y se utiliza normalmente. Para este tratamiento es recomendable escoger un champú de buena calidad, si es posible natural y libre de sulfatos.


Yo particularmente prefiero utilizar el gel de sábila puro o mezclado con otros ingredientes naturales, aplicarlo frecuentemente durante un tiempo prolongado trae enormes beneficios para el cabello.
Para la caída del pelo se puede preparar una mezcla de pulpa fresca de áloe y de vino blanco dulce, friccionando el cuero cabelludo cada noche antes de acostarse.

Para proteger y fortalecer el cabello se puede licuar el gel de aloe vera con un poco de aceite de oliva, masajeando bien el cuero cabelludo y aplicándolo también por todo el cabello hasta las puntas. Si no es posible dejarlo durante toda la noche se aplica en el día dejándolo actuar durante 20 minutos antes del lavado.

Tambien puedes combinar el gel de Sabila con aceite de Jojoba, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de romero, aceite de aguacate o con infusiones de romero, ortiga, quina, manzanilla, cola de caballo, todos estos ingredientes son excelentes para fortalecer y evitar la caida.
También puedes preparar un champú casero 100% natural con sábila que puedes utilizar junto con estos tratamientos. Aquí les dejo un video donde se explica cómo prepararlo .

Image: FreeDigitalPhotos.net






  




1 comentario:

  1. Me han recomendado muchísimo la sábila y ahora que leo su artículo me acabo de convencer…. lo probare para completar mi rutina de cuidado capilar, yo estoy usando el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals que trae shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador de puntas, gracias a este tratamiento mi pelo esta sano, fuerte, suave y brillante pero de todas maneras utilizare la sábila como ingrediente principal del cuidado de mi pelo, gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderEliminar