miércoles, 12 de enero de 2022

Beneficios del Ayuno

Con el ayuno, tanto el estómago como el hígado, los intestinos, los riñones y las demás partes del cuerpo, obtienen un descanso temporal.

Cuando se deja descansar el organismo del trabajo diario de la digestión, las energías que deberían emplearse para este cometido se encaminan a reforzar las funciones de eliminación y purificación orgánica.

Técnicamente el ayuno normaliza y purifica la sangre activando las eliminaciones generales y favoreciendo la destrucción de materias extrañas acumuladas con el tiempo. Remueve del cuerpo lo inservible o perjudicial y alivia la congestión de los órganos.


Es comprensible, pues, que el ayuno bien llevado constituya para el organismo adulto el más eficaz y positivo sistema de purificación y limpieza y el primer paso dado para la restauración total del equilibrio funcional.

Las personas diabéticas y quienes sufran de alguna enfermedad no deben ayunar. Todos deben consultar al médico antes de empezar un ayuno.

Se debe llevar a cabo esta práctica gradualmente y con constancia, de esto depende su eficacia. Una forma sencilla y segura de iniciar el ayuno es dedicar un día a la semana a alimentarnos exclusivamente con frutas.

Es conveniente escoger un día donde tengamos poca actividad física, durante ese día se debe comer toda la cantidad de fruta que se requiera preferiblemente de un solo tipo, también se puede completar el ayuno tomando infusiones de hierbas depurativas.

Una recomendación útil es cuidar que las comidas anterior y posterior al ayuno sean livianas y poco elaboradas, sin cereales refinados, lácteos, ni productos cárnicos y con predominio de verduras cocidas.

Durante el día de ayuno, el cuerpo se limpia, se desintoxica y principalmente se revitaliza. Al ayunar, se limpian el hígado, los riñones y la vejiga y se eliminan las toxinas El ayuno puede ir acompañado de reposo general, para evitar mayor desgaste de energías.

Ayunar no significa interrumpir la nutrición del organismo, sino permitir que las energías que eran consumidas en el proceso digestivo queden disponibles para activar las eliminaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario