miércoles, 12 de enero de 2022

La Ruda

La ruda contiene rutina o rutósido (Vitamina P) que es excelente para la circulación, pero debe tomarse solo en dosis muy pequeñas ya que es una esencia muy toxica, en casos de intoxicación podría aparecer hemorragias, problemas digestivos, confusión mental e incluso la muerte si se toman dosis excesivas.

Con propiedades antinerviosas y vermífugas, actúa como estimulante y tónico del útero, alivia la congestión, combate el cólico y las lombrices y se considera que es un desinfectante que protege el cuerpo de las infecciones víricas y similares.


En infusión se toma cuando hay supresión o retraso de la menstruación. Como colirio proporciona un alivio rápido a los ojos cansados

Para preparar el Té de ruda, añada una onza de ruda a medio litro de agua hirviendo. Tome el contenido correspondiente a un vaso de vino lleno cada dos o tres horas, añadiendo si lo prefiere un poco de miel o salsa de soja. Esto aliviara  la tos, resfriados, gripe, meningitis, irritación de la garganta, hemorroides y hepatitis. Alivia también los dolores crónicos y las luxaciones y los dolores causados por la artritis reumatoide. Puede mejorar la vista en personas ancianas.


Otros articulos que le pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario