miércoles, 12 de enero de 2022

Diente de leon - Propiedades Medicinales

diente de leon planta
El diente de león tiene un excelente valor medicinal. Es rico en vitaminas A y C, tiene un alto contenido de hierro y posee muchos constituyentes valiosos, incluido el potasio.

Es excelente para el hígado, la vesícula biliar, el corazón, los riñones, el estómago y la vejiga y normalmente actúa con mucha rapidez, especialmente cuando se toma en te. Es muy útil en casos de hepatitis o cirrosis.

Es excelente para aliviar los trastornos digestivos, como la acidez y las ventosidades, elimina rápidamente las dolencias de la piel, ayuda a disolver depósitos alcalinos característicos de la gota y la artritis reumatoide, dispersa toxinas y fiebres y puede usarse en el tratamiento de enfermedades venéreas.

Tiene propiedades diuréticas, se utiliza en casos de obesidad, ayuda a la eliminación de toxinas de la sangre, impide la formación de arenilla y favorece la expulsión de cálculos renales.

Se utiliza en el tratamiento de ceguera nocturna y para curar las afecciones de la piel como heridas o llagas
Por su alto contenido en hierro es muy utilizado en casos de Anemia, previniendo su aparición o ayudando a recuperar al organismo de esta enfermedad.

Para preparar el té de diente de león, hierva dos onzas de raíces u hojas cortadas o una mezcla de ambas en un litro de agua y déjelo a fuego lento hasta que quede medio litro de líquido. Tome la cantidad correspondiente a in vaso de vino pequeño cada tres horas.

Para preparar Café de diente de león, tome las raíces solo de una planta de dos años, lávelas y séquelas con un paño, tuéstelas en un horno hasta que adquieran un color marrón claro, muélalas y almacene el polvo en un recipiente cerrado herméticamente, donde se conservara durante meses. Es un excelente sustituto del café verdadero que pueden tomar los niños y adultos, es magnífica para la noche, pues ayuda a relajarse y dormir profundamente.

Para combatir el Acido Urico, prepar el cocimiento de cinco cucharadas soperas de la raiz picada, en dos tasas de agua y tomar este cocimiento en tres dosis diarias.

En casos de cirrosis, tomar la infusión de cinco cucharadas soperas de diente de león picado, dos cucharadas soperas de hojas de boldo picadas y dos cucharadas de alcachofa picada en un litro de agua. Tomar esta infusion en tres dosis diarias.
Image: Tina Phillips / FreeDigitalPhotos.net

Articulos Relacionados:

Cola De Caballo - Excelente Diuretico

Plantas y Frutas Para Curar El Higado

Calendula - Propiedades

El Boldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario