miércoles, 12 de enero de 2022

La Sandia – Propiedades Terapéuticas

Sandia - propiedades TerapeuticasEl jugo de sandía ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo, contribuyendo a aliviar la Artritis, la gota y el envenenamiento por ácido úrico. Contribuye a eliminar la acidez de la sangre y las erupciones de la piel originadas en ésta. Alivia problemas gastrointestinales, trastornos pulmonares y de la piel.

Resulta muy recomendable para los problemas de riñón, próstata, vías urinarias y en casos de obesidad.


Posee propiedades depurativas y produce sensación de saciedad lo que puede ser útil en dietas de adelgazamiento. Contiene cantidades significativas de vitamina C, vitamina A, B1 y B6. En las pepas se destaca el cobre, el magnesio y el cinc.

Las semillas machacadas y hervidas a fuego lento por 45 minutos (tres cucharadas en media botella de agua), producen un extracto acuoso que al consumirse 3 veces al día, provoca la expulsión de diversos parásitos intestinales.

Es una fruta digestiva por excelencia, lo que la hace indicada en todo tipo de problemas estomacales, intestinales y hepáticos. Consumida inmediatamente después de comer fríjoles, evita los gases que se originan durante la digestión de estos.

La sandía es rica en sales de potasio y azúcar, por eso es bastante diurética. Es eficaz contra las enfermedades de los riñones y la vejiga, en especial contra el mal de orina; asi como contra la blenorragia, causa de muchas afecciones que atacan la prostata.

La corteza de la sandía, con su superficie verde y su interior blanco, es excepcionalmente nutritiva: es rica en provitamina A, potasio y zinc. Este último elemento sirve para combatir la impotencia y las afecciones de próstata; contribuye a fortalecer el cuerpo para hacerlo más resistente a las hernias y limpia la vejiga, los riñones y los conductos urogenitales. La sandía tiene la reputación de ser uno de los mejores diuréticos en el mundo de las frutas, seguida de cerca por los arándanos .

Debe evitarse consumir sandía después de tomar alcohol

La sandia es una fruta que deben consumirse sola e inmediatamente después de abrir ya que al entrar en contacto con el oxigeno se incrementan los niveles de arsénico y puede ser perjudicial para la salud.
Image: Arvind Balaraman / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario