miércoles, 12 de enero de 2022

El Mango - Propiedades Curativas

Mango - Propiedades curativas
El mango es muy útil para el tratamiento de los trastornos del estómago y los intestinos, el estreñimiento y la dificulta para la digestión de comidas que contienen almidón. Es rico en fibra con propiedades antioxidantes.

Se recomienda el jugo de mango contra la hipertensión arterial. Sirve para curar el escorbuto, las infecciones de la boca y garganta, la tos, el catarro y los dolores de estómago.

Hipertensión Arterial: Las hojas de mango poseen propiedades hipotensivas, es decir tienen capacidad para rebajas la hipertensión. Preparar Té con una hoja de mango en media botella de agua, tomarlo durante tres días consecutivo y repetir las tomas cada semana


Bronquios: Se ponen rebanadas de mango en un sartén muy limpio con dos cucharadas de miel a fuego lento, se debe consumir todo el tiempo.

La infusión de flores de mango se pueden utilizar para combatir la bronquitis mucolitica ya que las flores del mango son ricas en ácido Gálico, este acido posee propiedades anti bronquíticas, su elevado contenido en ácido ascórbico (vitamina C) le otorga propiedades mucoliticas lo que resulta ideal para disolver las mucosidades en caso de problemas de resfriado o pecho cargado.

Laxante: El mango es ideal para combatir el estreñimiento, especialmente si se come crudo. El mango es un laxante suave y es muy apropiada para los niños a partir de los cuatro meses de edad.

Hemorragias: Mezclado con jugo de piña se utiliza para el fortalecimiento de los capilares sanguineos y ayuda a impedir que se rompan las venitas pequeñas, en caso de problemas de coagulación de la sangre, tal como aparece en la púrpura hemorragica o cuando se toman medicamentos anticoagulantes. E útil contra las várices.

Diabetes: Extractos realizados a partir de las hojas de esta planta han resultado positivos en su influencia sobre el páncreas. El té de mango previene y retarda los daños en los vasos sanguíneos causados por la diabetes, es indicado para el tratamiento de los puntos hemorrágicos y el ensanchamiento de los vasos de la retina por efecto de la diabetes (retinopatía diabética)

Asma: Mezclar 1/2 taza de jugo de mango enlatado tibio con 1/4 cucharaditas de jugo de lima y 4 gotas de vainilla pura, tomarlo dos veces al día durante los ataques más fuertes.
Image: Keattikorn / FreeDigitalPhotos.net

1 comentario: