miércoles, 12 de enero de 2022

La Papaya - Propiedades Terapeuticas

Papaya Propiedades
El jugo de papaya está indicado para el tratamiento de problemas digestivos, indigestión, estreñimiento, acidosis, ulcera, trastornos del hígado y del riñón, mala eliminación de orina, falta de apetito y problemas de coagulación de la sangre.

De la piel, las hojas y el jugo lechoso de la fruta verde se extrae la papaína, una enzima que descompone proteínas y contribuye a eliminar tumores cancerosos y a facilitar la digestión. La papaína estimula la producción de los jugos del páncreas lo que permite digerir mejor los alimentos.


La papaya tiene la capacidad para proteger el estómago cuando se encuentra irritado por lo que es indicada en casos de gastritis.

La ingestión habitual de la papaya ayuda a mejorar la digestión especialmente en aquellos casos donde se produce una deficiencia de ácidos gástricos, lo cual conlleva a digestiones pesadas, lentas y con abundancia de eructos y gases, lo que se conoce como dispepsia.

Cuando se quiere lograr un buen efecto terapéutico es recomendable usar la papaya verde por su más alto contenido en papaína.

Cuando está bien madura la papaya dulce es sumamente nutritiva, tiene alto contenido de betacaroteno y vitamina C.

Comer Papaya en ayunas es muy eficaz en casos de estreñimiento.

Para las Agrieras: Tomar en infusión la cascara de la papaya reposada en agua fría durante quince minutos
Problemas Menstruales: Cuando existen menstruaciones difíciles, las propiedades oxitócicas de la papaya verde ayudan a producir contracciones uterinas que serán adecuadas para facilitar la menstruación

Para la Cirrosis: Resulta adecuado tomar una cucharadita de zumo de semillas al día, endulzado con miel o con zumo de limon para evitar su sabor picante.

Para las lombrices Intestinales: Macerar la fruta en vinagre de manzana y beber para eliminar gusanos y tenias.
Licuar un pocillo tintero de pepas de papaya con un trozo grande de la cascara de la papaya sin la pulpa en medio vaso de jugo de naranja y tomar de 3 a 5 días una hora antes del desayuno para eliminar amebas.

Para Eliminar Callos: Aplicar un pedazo de papaya sobre el callo y sujetarlo con un esparadrapo. A la mañana siguiente estregar con agua caliente y una lima cosmética o piedra pómez. Proteger la parte sana para que la acción de la papaína no produzca una lesión en la carne.

Soriasis y Eczemas: Untar la parte afectada con zumo de papaya.

Ulcera: Comer papaya antes del desayuno durante 2 meses

Para Limpiar El Organismo:   Consumir en el dia únicamente papaya (en jugo y/o la pulpa) una vez al mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario