miércoles, 12 de enero de 2022

Anemia - Tratamiento

Anemia TratamientoLa Anemia se presenta cuando hay una disminución de los glóbulos rojos o falta de hemoglobina en la sangre.

Puede ser provocada por diferentes causas: una hemorragia, que significa pérdida de sangre, una intoxicación, que destruye los glóbulos rojos, o un desarreglo en los órganos destinados a formarlos, que trae como consecuencia su disminución.


También la provoca la falta de hierro, cuando el sistema digestivo, por defecto, es incapaz de absorberlo de los alimentos, o bien porque éstos no lo contienen.

Los síntomas más característicos de la anemia son: palidez de la piel y mucosa, falta de apetito, disminución de energía, fatiga prematura, respiración corta, palpitaciones débiles y debilidad general.

La persona Anémica debe mantener una dieta Natural que contenga Hierro y que asegure una buena digestion.

Los alimentos más recomendados son La acelga, la espinaca, la alcachofa, la zanahoria, el romero, las lentejas, las arvejas, la avena, los cereales tostados, la miel de abejas, las ensaladas crudas de ortiga, diente de leónlechuga, apio, remolacha y rábano.

También el consumo de frutas como la Guayaba, la Mora, las cerezas, la chirimoya y el banano.

Un jugo que resulta muy efectivo para la anemia, consiste en licuar ¼ de vaso de acelga con medio vaso de mora ¼ de vaso de espinaca.

Es muy conveniente también tomar el jugo de remolacha cruda y el jugo de zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario