miércoles, 12 de enero de 2022

La Salvia y Sus Beneficios

Salvia propiedades
La salvia es excelente en el tratamiento de la falta de apetito, dolencias nerviosas, trastornos hepáticos y renales y ayuda a tener una menstruación regular.

No es recomendable a madres en periodo de lactancia, pues tiene tendencia a detener la leche en los senos.
Se utiliza para ayudar a la cicatrización y sanación de heridas y ulceras. Tiene propiedades bactericidas y se puede utilizar para combatir las intoxicaciones alimentarias.

Es muy útil para los diabéticos ya que ayuda a disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, es útil como relajante muscular y es ideal para desinflamar y relajar los pies cansados.

Para Preparar el Té de Salvia, añada media onza de hojas y tallos de salvia a medio litro de agua caliente (No hierva el agua pues de lo contrario perderá el beneficio del aceite volátil que contiene la salvia) Beba diariamente la cantidad correspondiente a un vaso lleno.

Para combatir la irritación o inflamación de la garganta, la laringitis, amigdalitis o ulceras en la boca, realice gárgaras de salvia, mezclando una onza de salvia con dos onzas de miel y una pizca de bórax, ponga en infusión la mezcla en medio litro de agua caliente (no hirviendo) durante 15 a 20 minutos; déjelo enfriar y luego cuélelo y embotéllelo. Haga gárgaras tres veces al día con este líquido

En casos de  Hemorroides, preparar una infusión con cinco cucharadas soperas de hojas picadas en un litro de agua y tomar tres dosis en el día.

Para uso cosmético en pieles grasas se puede preparar una mascarilla con la infusión de salvia diluida en yogurt.

Para dar brillo y fuerza al cabello utilizar la infusión de hojas de salvia con romero y tomillo.  Es utilizada también como uno de los tintes naturales para el cabello.

Para la caspa puede mezclar 5 gotas de aceite de salvia con una cucharadita de aceite de almendras y aplicar sobre el cabello recién lavado masajeando el cuero cabelludo con los dedos.

Para Hongos, preparar el cocimiento para compresas de ocho cucharadas de hojas picadas de salvia en un litro de agua, se puede lavar la zona afectada o aplicar compresas.

En casos de Histeria, ocho cucharadas soperas de hojas picadas de salvia y una cucharada y media sopera de toronjil en medio litro de agua. Tomar 3 veces al día.

Para La Faringitis, hacer gárgaras con una infusion de salvia, cada 3 o 4 horas. Añadir a la infusión tintura de mirra, en dosis de 20 gotitas por una taza.

Ayuda también a reducir la sudoración excesiva y a combatir el mal olor corporal. Por su riqueza en zinc influye en la producción de testosterona.
Image: Michelle Meiklejohn / FreeDigitalPhotos.net

Articulos Relacionados:

El Toronjil - Para Los Nervios

El Tomillo - Antibiotico Natural

Diente de Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario