miércoles, 12 de enero de 2022

La Cebolla Cabezona

Cebolla Cabezona - Remedios CaserosLa cebolla es un buen remedio contra el insomnio, la epilepsia, la debilidad cardiaca, la arteriosclerosis, la retención urinaria y los trastornos respiratorios.

La cebolla junto con el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, contiene compuestos volátiles derivados del azufre y es muy efectivo para combatir infecciones del aparato respiratorio como bronquitis, gripes, faringitis, etc. La cebolla raspada con miel de abejas se utiliza contra el Asma, el resfriado crónico y las crisis de Tos.

La cebolla resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar luchar contra enfermedades como la arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras enfermedades relacionadas con la mala circulación como las hemorroides.

Da muy buen resultado en casos de Hidropesia. Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que es muy utilizada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal. El zumo es un excelente diurético.
Es indicada contra el dolor de estómago y los trastornos digestivos, estimula el hígado, la vesícula y el páncreas.

El jugo de cebollas se utiliza  también contra las lombrices, especialmente si se toma mezclado con jugo de ajos.

El jugo de cebolla asada aplicado externamente es un buen remedio contra el dolor de oído. Las gotas del jugo de cebolla puestas en la base de la nariz alivian la sinusitis.

Las hemorragias nasales pueden combatirse absorbiendo por la nariz algunas gotas de zumo de cebolla mezclado con un poco de zumo de limon.

El jugo de cebolla es recomendable contra la epilepsia tomando tres a cuatro cucharadas diarias.
Pocas personas saben que las cebollas crudas (también cocidas) y el jugo de cebollas, constituyen un excelente remedio contra el estreñimiento.

Ayuda a eliminar las Verrugas en la cara y en la piel. En casos de insomnio, se corta  una cebolla por la mitad antes de acostarse y que se huele por un rato. Verá qué pronto le invade un agradable sopor que no tardará en convertirse en sueño profundo y reparador. Es igual mente efectivo para esto, un poco de zumo de cebolla.

Por su alto contenido en azufre, la cebolla y los ajos deben ser incluidos en la dieta en casos de Acné
En el caso de sabañones colocar cebolla cruda resulta muy adecuado para eliminar el picor.

Para limpiar y rejuvenecer el cutis, aplicar en la cara limpia, una o dos veces seguidas, el jugo de cebolla cruda, masajeandola hasta su total absorcion, este es un excelente embellecedor de la piel.

Ademas combate la caspa y la caida del cabello y ayuda a su rapido crecimiento, friccionando a menudo el cuero cabelludo con jugo de cebollas.

Image: happykanppy / FreeDigitalPhotos.net


Articulos Relacionados:


Cebolla Para Hacer Crecer El Cabello

Como Realizar Una Cura De Cebollas

Remedio Para la Tos Con Cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario