Entre los minerales que posee el Higo se destacan el potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y manganeso. El higo es la fruta que posee mayor cantidad de Calcio por lo que es muy conveniente para prevenir la osteoporosis y para personas que han sufrido alguna fractura.
Por su acción estimulante, el higo bien maduro fortalece las fibras musculares del intestino. El higo seco cuenta con un alto poder calórico, por su riqueza en azúcar, es un alimento de exquisito sabor y de notables propiedades curativas. Puesto en remojo toda la noche e ingerido por la mañana, es un efectivo laxante y purificador de la sangre.
Como laxante, debido a sus semillas es activo y suave. Su acción estimulante sobre las fibras musculares del intestino tiene la misma intensidad que la obtenida con las curas de ciruela. Consumir higo maduro en gran cantidad ayuda a limpiar los riñones.
El higo bien maduro se digiere mejor que el higo seco .EI higo es pectoral. Tiene eficacia en las inflamaciones del aparato respiratorio. En las faringitis la decocción de higos tiene una acción emoliente.
En casos de bronquitis y Gripe se recomienda cortar 20 g de higo y colocarlos en un vaso de leche, durante 15 minutos. Endulzar con miel, colar y beber la leche bien caliente.
Para Inflamaciones de boca y garganta, : hervir 2 higos cortados y una cucharada de miel en uno tozo con leche, por 15 minutos. Entibiar, filtrar y emplear la leche en gárgaras.
El higo seco, bien triturado y desmenuzado y en cataplasmas calientes, determina una acción emoliente, coadyuvando eficazmente a madurar abscesos y forúnculos.
Para Desintoxicar el Organismo, se debe consumir de uno a dos kilos de higos frescos y maduros, exclusivamente durante uno o dos días por semana, según el apetito y tolerancia.
El agua de higos tomada por la mañana, en ayunas, y por la noche, al acostarse, es sumamente curativa. Se lavan bien los higos secos, se cortan, se remojan y se dejan bien tapados durante la noche; a la mañana siguiente el agua de higos está lista para tomarla. De este modo se normaliza la función intestinal.
En uso externo, la leche del higo ayudo a la maduración de abscesos, y a eliminar callosidades y verrugas
No hay comentarios:
Publicar un comentario