miércoles, 12 de enero de 2022

Remedios Para La Tos


remedios caseros para la tos
Para la tos persistente, resfriados y similares: se coge una manzana y se le quita el corazón (centro y pepas), allí se le añade una cucharadita de miel de abejas y se pone a fuego lento a cocinar hasta que suelte un jarabe, que se consume en las mañanas y en las noches. El mismo procedimiento se puede utilizar con la papayuela. No es conveniente dejarle pepeas, pues con el calor estas sueltan carbonos.

Cuando la tos es consecuencia de gripe infecciosa: se puede consumir lo siguiente: en medio vaso de jugo  de naranja (o de mandarina si hay ulceras y no se toleran los ácidos) añadir un puñado de toronjil, tres clavos de olor y una astilla de canela. Cuando esto hierva, se baja se tapa, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma en las mañanas y en las noches hasta lograr mejoría. Se recomienda hacer gárgaras de té de cascaras de manzanas con   jugo de limón.

Jugo de limón  con zumo de  cebolla (se ralla y luego se cuela), endulzado con miel de abejas, es excelente en caso de ronquera y problemas del sistema respiratorio.

Para la tos, catarro: Tomar té de albaricoque cada media hora.

Para la tos, ronquera y laringitis: Se mezclan partes iguales de miel de abejas y jugo de limón colado, se calientan y se toman cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera; a los niños una cucharadita.

Para la tos, anginas y ronqueras: Con el té de las hojas de ciruelo (hervir por cinco minutos en medio litro de agua) se hacen buches y gárgaras. Hacer gárgaras y tomar té de hojas de fresa.

Remedio para la tos con piña: Se corta la piña sin cascaras con corazón y pulpa, se pone a hervir con panela, miel de abejas, durante cinco minutos y se consume tibio.

Remedio para la tos con níspero: Con el caldo de nueve nísperos cocinados en un litro de agua por 20 minutos, se hacen gárgaras y se consume una pequeña cantidad cada dos horas.

Para aliviar las molestias de la garganta: Se recomienda hacer gárgaras con el jugo de la granada y el de la piña (Por separado, no se deben mezclar)

Se toma en un sartén pequeño muy limpio (que no tenga grasa) se pone al fuego y se va  cubriendo con rebanadas de la pulpa de mango hasta cubrir el fondo, se le agrega cucharada y media de miel de abejas y se pone a fuego lento, el jarabe que va soltando se consume inmediatamente. Cuando ya no suelte más jarabe la masa que queda se consume calientica.

Se toma un banano bien maduro, se machaca hasta formar una masa, se le agrega el jugo de un limón, naranja o mandarina, una cucharada de miel de abejas, se pone a calentar unos 5 minutos y se consume inmediatamente.

Para las inflamaciones agudas de la garganta: Se hacen gárgaras del jugo de limon con agua y se repiten las veces que el organismo lo tolere (cada dos horas o tres veces al día)

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia   



Articulos Relacionados:


Remedios Caseros Para La Fiebre

Remedio Para la Tos Con Cebolla

Amigdalitis, Afonia e Irritacion De La Garganta

1 comentario:

  1. interesantes las recetas pero en muchas no dice que cantidades tomarlas, asi como!!!

    ResponderEliminar