miércoles, 12 de enero de 2022

Como Hacer un lavado Intestinal - Enema

Enema Casero
Los lavados intestinales ayudan a eliminar los residuos de materia fecal que no son evacuados del organismo. Estos residuos se adhieren a las paredes del intestino grueso, produciendo fermentaciones y ensuciando la sangre, causando serios problemas de salud. Son recomendados en caso de estreñimiento,  parásitos intestinales y enfermedades del recto.

 El lavado limpia el intestino de tal forma que el organismo queda nuevo, a punto, para seguir desarrollando todas sus funciones con normalidad.

Los Enemas deben realizarse con mucho cuidado ya que si se hace de manera inadecuada puede tener efectos irritantes, ademas no es conveniente depender de estos metodos para regularizar la funcion intestinal.

El agua a temperatura natural es el mejor aliado para refrescar y hacer reaccionar el intestino.
Se puede emplear también agua de malva, cola de caballo, tomillo o manzanilla, con estos aditivos se consigue un mayor efecto refrescante, purificador y curativo.
Para su preparación se hace hervir, en dos litros de agua por espacio de unos tres minutos, de ocho a diez gramos de cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente; se deja enfriar la preparación hasta alcanzar los 37 grados Centígrados. (Temperatura media del organismo) y se procede al lavado intestinal.

Se debe introducir en el recto una cánula que, unida a un tubo de goma, descarga desde una bolsa, el agua o la infusión con la que se va a ser el lavado.

La cantidad de líquido empleado en cada aplicación oscila desde una taza (dosis infantil) hasta dos litros en adultos.
Se recomienda que la persona se acueste sobre el lado derecho o izquierdo con la pierna encogida y contenga, durante unos segundos, la respiración, recibirá de este modo la lavativa con mayor facilidad.

Conviene retener el líquido durante un corto espacio de tiempo para que las materias fecales se ablanden y de esta manera puedan ser eliminadas con mayor facilidad, al mismo tiempo se debe efectuar suaves masajes sobre el vientre, siguiendo una trayectoria circular, desde la región del apéndice hasta la terminación del colon descendente.

A los niños pequeños se les puede aplicar el lavado intestinal haciendo uso de una perilla de goma que contenga la cantidad de líquido necesaria según la edad y condiciones del niño.
Es ideal completar este tratamiento consumiendo durante el días únicamente frutas y ensaladas crudas.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

8 comentarios:

  1. que es bueno para la circulación de la sandre, se me duerme mucho la cabeza y me dijeron que era mala circulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor que existe para mejorar la circulación es el ajo. Pica 2 o 3 ajos muy finamente y tómalos en ayunas pasándolos con zumo de limón. Debes hacerlo como mínimo por 6 meses seguidos. Si te queda difícil tomarlos en ayunas tómalos en la noche antes de acostarte.Es muy efectivo, ademas de todos los beneficios que tiene el ajo y el limón para la salud

      Eliminar
  2. hola tengo teniasis y llevo mas de tres años con ella estoy desesperada me gustaría que me informaran como eliminarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes leer el articulo de remedios para eliminar la tenia http://www.remedios-caseros.co/2012/05/solitaria-o-tenia-remedios.html

      Eliminar
  3. quiero sanarme el estrenimiento como mucho y solo voy al bano 1 vez por dia,necesito un lavado si es asi cuantos se necesitan y con que

    ResponderEliminar
  4. Antes de un lavado intestinal lo mas importante es cambiar el tipo de alimentación, es recomendable y muy beneficioso tomar en ayunas agua, mínimo 2 a 4 vasos de agua en ayunas, que sea lo primero que tomas al levantarte y después puedes tomarte un vaso de agua con limón, esperas por lo menos 1 hora y después desayunas.


    Debes evitar las pastas, el pan blanco, el arroz blanco, las harinas finas, la pastelería, el chocolate, el cacao, el café, el té, el queso, las bebidas gaseosas, los helados, los condimentos, las carnes, el alcohol y todos aquellos alimentos indigestos y pesados.

    Muy recomendable consumir muchas frutas, preferiblemente con el estomago vacío y consumir alimentos con fibra. Consume Papaya, Piña, semillas de chia, semillas de linaza etc.

    Si cambias tu dieta poco a poco veras resultados efectivos y definitivos. Te recomiendo que leas http://www.remedios-caseros.co/2011/07/el-colon-remedios-para-desinflamar-y.html

    y te recomiendo que sigas en youtube el canal de Ronald moscoso, se llama dale vida a la vida tiene unos programas de desintoxicacion que son muy muy buenos y que te ayudarian muchisimo





    ResponderEliminar
  5. me parece instructivo

    ResponderEliminar
  6. Hola yo sólo voy al baño una vez cada 5 o 6 dias :( y lo peor es que duele mucho no se que hacer??

    ResponderEliminar