miércoles, 12 de enero de 2022

El Romero – Propiedades

Romero propiedades
El romero está indicado contra el resfriado, la gripa, la fiebre tifoidea, las enfermedades infecciosas, infecciones y erupciones de la piel, barros y espinillas.

El aceite esencial de romero fortalece la piel y previene los trastornos causados por el mal retorno venoso como las varices y el cansancio en las piernas.


Es muy utilizado para fortalecer el cabello y evitar su caída. Se recomienda aplicar en el cuero cabelludo Alcohol de Romero o aceite esencial de romero, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea estimulando los folículos pilosos. Se recomienda en casos de dermatitis seborreica ya que regulariza la producción de grasa.

Esta indicado contra el dolor de estómago, previene los vómitos, ayuda a evitar trastornos digestivos y promueve la eliminación de Orina. Es estimulante, tanto del estómago como del hígado y de los nervios. Tomándolo es útil en algunos problemas hepáticos y biliares.

El té de flores de romero, calma los nervios, tonifica y fortalece el cerebro, es utilizado en casos de temblor, derrame cerebral y Parálisis. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a disminuir la tensión arterial.

Se utiliza para problemas menstruales ya que contiene flavonoides con actividad espasmolítica. Actúa en casos de retrasos menstruales y menstruaciones escasas y dolorosas. Promueve el flujo menstrual en caso de amenorrea y dismenorrea.

Se utiliza en casos de Anemia ya que tienen un alto contenido en Hierro.

Alivia dolores reumáticos o dolores causados por golpes, para esto se utilizan los baños calientes con agua de romero o la fricción con extracto alcohólico.

Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario