miércoles, 12 de enero de 2022

Ahuyama (Zapallo) - Propiedades Medicinales

Ahuyama - Zapallo propiedades
La ahuyama tiene propiedades como laxante y diurético. De las semillas se obtiene un aceite rico en ácidos grasos insaturados (oleico y linoléico), benéficos para la salud del sistema circulatorio.

Está indicada en los casos de presión arterial alta (Hipertension) ya que contiene muy poco sodio y bastante potasio.
Contribuye a la desintoxicación del organismo cuando se consume como jugo mezclado con zumo de limón, especialmente en ayunas; es un gran alcalinizante de la sangre, contribuye a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.
También actúa como anti inflamatorio en casos de hiperplasia de la próstata (tamaño grande de la próstata) y en adenoma benigno de la próstata, contribuyendo a aliviar los trastornos de la orina asociados con estos.

Las semillas ayudan a desinflamar la vejiga , es muy recomendada en casos de cistitis, infecciones urinarias y desprendimiento de vejiga.

La pulpa ayuda a limpiar el intestino y alivia problemas de llenura y estreñimiento; actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos; combate la flatulencia.

Por su alto contenido en fosforo es un gran alimento para el cerebro. Es Excelente en casos de Anemia en niños y personas de la tercera edad.

Las semillas trituradas actúan como Vermífugo, calmante y contra el insomnio. Por su alto contenido de Agua, es muy recomendado en dietas para personas con sobrepeso.

Las hojas cocidas y la pulpa ayudan a aliviar el hígado y es muy efectivo para disolver los cálculos renales , para esto se debe dejar la pulpa al sereno la noche anterior y comérsela al día siguiente, también es recomendable hacer tizanas con las semillas para desbaratar los cálculos.

La cascara de la ahuyama es excelente para cicatrizar y curar las grietas de los pezones de las madres lactantes.
También tiene aplicación en mascarillas para el rostro ya que refresca y desvanece las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario