miércoles, 12 de enero de 2022

Propiedades Terapeuticas de la Uva

Uva Propiedades
La Uva ademas de comestible, es el alimento mas completo segun el padre de la medicina Hipocrates. Ademas de nutrir, sus cualidades depurativas son grandiosas, en la medicina popular se utiliza como astringente, alivia la diarrea, el estreñimiento, la garganta irritada, como tratamiento para el cancer, diuretico, expectorante, laxante. El jugo de uva es excelente para el tratamiento del herpes. Estimula el buen funcionamiento del higado, el intestino, el riñon y la vejiga.


El jugo de Uva se recomienda como diuretico para el tratamiento de la gota y el reumatismo.

Los azucares de la Uva son facilmente digeribles por lo que es una buena fuente de energia, pero la uva se destaca mas que todo por sus efectos desintoxicantes. Estos se deben a que alcaliniza el sistema digestivo, favorece el equilibrio de la flora bacteriana y estimula el funcionamiento de los riñones, el higado y los intestinos, es decir de los organos que se encargan de la eliminacion de los residuos organicos.

Contiene todas las vitaminas del grupo B. La vitamina B6 tiene efetos calmantes que ayudan a conciliar el sueño. Tambien es rica en minerales, cacio, azufre, magnesio, fluor, cinc, yodo, hierro y sobretodo potasio de gran efecto diuretico. Buena parte de sus efectos positivos se debe a su contenido en bioflavonoides. Protegen los vasos sanguineos, previene la arteriosclerosis, el infarto y la embolia cerebral y refuerzan las defensas del organismo porque combate los radicales libres.

Para Desintoxicar El Cuerpo: El primer dia se comen 750 gr de uvas en dos tomas y medio litro de zumo de uvas frescas diluido en medio litro de agua caliente que se deja enfriar y se toma a lo largo del dia. Los tres dias siguientes se comen un kilo de uvas y medio litro de zumo diluido en agua.

Hipertension: Desayunar durante 10 dias con la uva sin cascara ni semillas, solamente un jugo. Si se quiere un mejor resultado conviene alargarlo a 15 dias

Limpiar los Intestinos: Desayunar durante 5 dias con uvas frescas (preferiblemente uva negra)
Las pepitas de la uvas triturarlas y en cocimiento de 30gr por litro de agua es una bebida mas astringenter y mas efectiva que la anterior

Venas Varices: En la parte afectada aplicarse cataplasmas de la pulpa de la uva.

Grasas: Los bioflavonoides y minerales como el potasio estimula los procesos depurativos del organismo, por eso se debe consumir en grandes cantidades la uva.

Gota: Empezar comiendo 1/2 libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta comer 2 kilos.

Hemorragias: Las uvas negras contienen  propiedades astringentes y hemostaticas, su consumo retiene hemorragias

Amebas: Consumir uvas durante 3 dias consecutivos.

Corazon: El vino es muy utilizado para fines terapeuticos pero se debe consumir de forma moderada (dos onzas o 1/4 de taza al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario