miércoles, 12 de enero de 2022

Propiedades Del Berro

El Berro es un alimento rico en vitaminas como la provitamina A y la vitamina c y en minerales como el yodo y el hierro. Por eso, está especialmente indicado contra enfermedades como el escorbuto, o para remineralizar el organismo.

Ingerido crudo, en forma de ensalada o bebiendo el jugo extraído después de machacarlo, antes de las comidas, es como mejor se aprovecha su valor medicinal.

El jugo crudo de los berros contiene un gran valor desinfectante. Se puede tomar en toda clase de fiebres o infecciones, con gran resultado.


Su jugo es depurativo, digestivo y diurético, de efecto beneficioso para el hígado, los riñones, las Vías urinarias y el aparato digestivo.

Para los diabéticos,  los berros son un excelente alimento, lo mismo que para los enfermos de bocio, debido a su contenido de yodo natural y hierro.

Es útil para eliminar el acido urico. Además, su jugo solo o combinado tiene valor desinfectante y antiséptico, específicamente para enfermedades de las vías respiratorias incluso tuberculosis y para contrarrestar los efectos tóxicos de la nicotina.

Los berros en estado fresco son un buen remedio para la curación de granos rebeldes, tumores glandulares, obstrucción de los vasos linfáticos, herpes, etc. Para esto se deben machacar los berros y colocarlos sobre las partes afectadas.

Las mujeres embarazadas no deben abusar de los berros, porque podrían abortar.


El zumo de berros frescos para hacer fricciones en el cuero cabelludo ayuda a detener la caída del cabello



Contra el Catarro: Hervir en leche un puñado de hojas y flores frescas. Filtrar y beber dos vasos Diarios.

Verter una cucharada de hojas y fIores en una taza con agua, y dejarlas todo una noche. Filtrar y machacar el berro con uno cucharita hasta sacarle todo el jugo. Beber por la mañana, en ayunas.

Bronquitis y Tos: preparar jugo de berro y endulzarlo con abundante miel. Se obtiene así un excelente jarabe para combatir bronquitis, tos y todo tipo de catarros bronquiales.

Para La diabetes y el Acido Urico: Hervir 200 g de hojas y flores en Un litro de aguo. Filtrar y beber tres tazas diarias durante dos meses. Completar el tratamiento comiendo ensalada de berro fresco y crudo



Tags Blogalaxia:  



Artículos Relacionados:

Plantas Medicinales

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario