miércoles, 12 de enero de 2022

Tenia Solitaria

tenia solitaria
La tenía o solitaria es un gusano plano, formado por muchos anillos. Mide de cinco a ocho metros, excepcionalmente puede llegar a doce metros. Es como un hilo blanco. En su cabeza posee ganchos y ventosas con los que se adhiere a las paredes intestinales. Es fácil de distinguir porque tiene una mancha negra en su cabeza.

Las personas las adquieren comiendo carne cruda o poco cocida de res o de cerdo y se puede contagiar a otras personas por falta de higiene, si la persona con teniasis manipula alimentos sin lavarse adecuadamente las manos después de ir al baño.

Normalmente no se presentan síntomas y se puede vivir años sin notar su presencia, ocasionalmente pueden notarse anillos en las heces, apetito insaciable y dolor en los intestinos sobre todo después de comer alimentos muy picantes o muy salados. Se come mucho y se está muy delgado y algunas veces se siente picor en la nariz.

Existen algunos remedios caseros efectivos para expulsar la tenía completamente, esto es muy importante pues mientras permanece la cabeza dentro, la tenía sigue regenerándose.

Las semillas de Calabaza son un remedio muy utilizado y efectivo para expulsar la tenía, para esto debe tomarse en ayunas o sin haber consumido alimento por lo menos durante 12 horas, 50 grs de semillas de calabaza solas o también se pueden mezclar con miel y agua y consumirlas como único alimento durante todo el día, repartidos en 3 dosis.

Otro remedio consiste en comer únicamente si es posible durante 2 días seguidos ensaladas con Cebollas, Ajos y Nueces, cuando se sienta deseos de defecar, se debe utilizar un recipiente o bacinilla preferiblemente de plástico con un poco de leche tibia, sentarse y esperar a que salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario