miércoles, 12 de enero de 2022

Osteoporosis


Osteoporosis Tratamiento

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por una disminución de la resistencia ósea. Es la pérdida progresiva de masa ósea del esqueleto y está relacionada con la falta de Calcio.

El hueso mantiene la forma, pero poco a poco con los años va perdiendo densidad y haciéndose más frágil.

La pérdida de masa ósea es un proceso normal de la vida de los huesos desde la edad madura hasta la vejez. Afecta a toda la población, aunque se ha constatado que las mujeres, por factores hormonales tienden a desarrollarla unas cuatro veces más que los hombres.

En el desarrollo de la osteoporosis influyen la dieta, el ejercicio físico y los estrógenos, por eso la osteoporosis está muy ligada a la menopausia ya que es en este momento cuando los ovarios dejan de producir estrógeno.

Para combatirla o disminuirla se aconseja incrementar la ingesta de alimentos ricos en calcio, vitamina D y practicar ejercicio físico.


Tratamientos Naturales:

Tome jugos de vegetales verdes frescos diariamente. La mejor forma de obtener calcio es tomando los zumos de hortalizas ricas en calcio como son la col, el perejil y el brécol, puede preparar estos zumos mezclándolos con zumo de manzana o zanahoria.

Consuma frutas como la Cereza y la Breva, las cuales son muy convenientes para la salud en general de la mujer. Asi como las infusiones de Cola de Caballo

Un remedio que ofrece una buena fuente de Calcio consiste en colocar un Huevo en un vaso y agregarle zumo de limón hasta cubrirlo. (Es indispensable que sea un huevo de finca con gallinas alimentadas con Maíz) se debe dejar durante 24 horas en reposo, pasado este tiempo se saca el huevo y se toma el jugo.

La vitamina D es muy importante para la absorción del calcio, la fuente principal de Vitamina D es el sol, por lo que es recomendable tomar el sol diariamente o tomar suplementos de vitamina D
Image: Boaz Yiftach / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario