miércoles, 12 de enero de 2022

Remedios Para El Insomnio

El Insomnio es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y a largo plazo puede afectar el sistema nervioso central.  Con el sueño se recupera la energía gastada durante el día, se vitaliza la mente y todo el ser.
Durante el sueño los órganos expulsan las sustancias nocivas, las renueva, combate malestares y cura enfermedades.

Normalmente debemos dormir de siete a ocho horas, que son suficientes para un adulto. No dormir lo suficiente o hacerlo en horas inoportunas resulta perjudicial para la salud.


El sueño intranquilo, las pesadillas, los sobresaltos, las agitaciones y el insomnio son reveladores de preocupaciones, recargos de trabajo y alteración nerviosa.

Aquí te traemos algunos remedios para combatirlo:

Cocimiento de Manzana con Lechuga: Partir una manzana en cuatro partes y sacarle las pepas y se pone a cocinar con cascara y todo en agua con unas 4 o 5 hojas de lechuga. Tomar este cocimiento 3 veces durante el día.

Berenjenas: Por ser ricas en calcio y fosforo, su consumo continuo es un excelente remedio para el insomnio

Infusión de Ajo y Leche: Machacar un diente de ajo en una taza de leche caliente. Dejar reposar y beber antes de acostarse

Infusión de Valeriana: hervir 8 gr de raíces frescas de valeriana en un vaso de agua. Filtrar y beber en la noche antes de acostarse

Infusión de Toronjil, Cidron y Valeriana: preparar una infusión con estas tres hierbas y tomar antes de acostarse.

Zumo de Zanahoria, Apio y Perejil : Prepara en un extractor un zumo con 5 zanahorias, 2 ramas de apio y un puñado de perejil. Este zumo es excelente para dormir, tomelo antes de acostarse.

Vinagre de Manzana y Miel: Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel y tomar antes de acostarse.

Es importante tambien, tener un sitio idóneo para descansar y tener un sueño reparador . Se debe tener una cama acondicionada unicamente para dormir, no para ver televisión, ni para comer, ni trabajar, los equipos electrónicos no deben estar dentro de la habitación Los televisores computadores y celulares emiten unas radiaciones estáticas que interfieren en los patrones de sueño.

Tags blogalaxia


Articulos Relacionados:

La Manzanilla

Toronjil - Para Los Nervios

La Valeriana - Propiedades

Anis - para El Insomnio

El Eucalipto - Propiedades


No hay comentarios:

Publicar un comentario