miércoles, 12 de enero de 2022

Remedio Para Los Callos


Remedios para Los Callos
Preparar una mezcla de aceite de Ricino con dos dientes de Ajo machacados, hasta formar una pasta. Aplicarla todas las noches en el callo antes de acostarse y quitársela al día siguiente con agua caliente. Si le es posible, meta los pies en agua caliente de 10 a 20 minutos y estregue el callo con piedra pomez. Repetir este procedimiento de cuatro a seis semanas.

Otros remedios caseros que resultan muy efectivos consisten en colocar un pedazo de Papaya o cascara de Piña por el lado carnoso, sobre la parte afectada y sujetar con un esparadrapo, dejarlo actuar durante toda la noche y quitársela al día siguiente como se explica en el tratamiento anterior.

Tambien se puede preparar una infusion de cebolla, colocando a hervir una cebolla cruda en rodajas en un vaso de vinagre, colar la infusion y cuando este tibia expprimir la pulpa de la cebolla hasta obtener todo el jugo , preparar compresas con trozos de gasa y aplicar sobre la parte afectada.
Es importante en cualquiera de los tratamientos, aplicarlos únicamente sobre el callo y proteger siempre la parte sana para que esta no se vea afectada.

Los callos se forman por el exceso de esfuerzo y rozamiento a los que se somete la piel, es importante evitar el roce donde se encuentra el callo y usar zapatos cómodos, que no aprieten para evitar la re aparición del callo en el pie.

Image: Simon Howden / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia



Articulos Relacionados:

Como Quitar Verrugas

Como Curar El Pie De Atleta

Sudoracion Excesiva En Los Pies

Remedio Para Pies Cansados

Sabañones - Tratamiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario