miércoles, 12 de enero de 2022

La Lechuga - Propiedades

Lechuga propiedades
La Lechuga es una de las hortalizas más recomendable, como elemento depurador y regenerador. Purifica la sangre, es diurética, aperitiva y limpiadora del intestino.

Es uno de los alimentos más adecuados para combatir la acidez de la sangre, posee efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Por ser particularmente rica en minerales, entre ellos hierro, es útil para las personas con Anemia.
Contiene bastantes vitaminas del complejo B, además de vitaminas A y C.  La lechuga proporciona un sueño tranquilo y reparador, calmando y fortificando los nervios. El jugo de lechuga es utilizado como tranquilizante y sedante. Mezclado con miel de abejas ayuda a combatir la tos.

Es útil para tratar el insomnio, la pérdida del cabello, los trastornos nerviosos y es excelente contra la indigestión, los gases digestivos y la acidez estomacal.

Estimula la eliminación de orina por lo que es adecuada en enfermedades como hidropesía, hipertensión arterial, cálculos renales, insuficiencia renal, cistitis etc.

Para preparar el jugo de licua un cuarto de lechuga en 300 ml de agua, hasta obtener una especie de puré, el cual se bebe.

Las hojas tiernas de lechuga, bien masticadas o en puré, las toleran incluso los enfermos de úlcera del estómago y de colitis

Hervida, es un excelente remedio contra el estreñimiento, dolor de estómago, dispepsia atónica, debilidad del estómago, acidez, dolor de muelas, inflamación de las encías, dolores reumáticos, tos, catarro bronquial, resfriados, ronquera, etc.

Es muy rica en beta caroteno, por lo que tiene un gran poder antioxidante y anticancerígeno.

Image: gt_pann / FreeDigitalPhotos.net


Articulos Relacionados:

Repollo - Contra La Gastritis y La Ulcera

No hay comentarios:

Publicar un comentario