miércoles, 12 de enero de 2022

Venas Varices

Venas varices
Las varices se forman por la dilatación y la hinchazón de las venas de las piernas. Las venas se ven gruesas y se sienten nudosas al palparlas y se forman por el estado de impurificación y mala circulación de la sangre. Si no se descongestiona a tiempo el proceso sigue su curso y las varices se ulceran.

La mala alimentación, el estreñimiento, la mala digestión, el cigarrillo y el alcohol son algunas de las causas de la impurificación de la sangre. La circulación de la sangre se altera en personas que trabajan mucho tiempo de pie, que llevan fajas, vendas o ropa muy ajustada.Algunas mujeres embarazadas pueden alterar su circulación debido a que el crecimiento del feto dificulta la circulación de la sangre de la madre.
Lo recomendable es seguir un tratamiento para purificar la sangre y mejorar la circulación sanguínea, normalmente las varices no se curan con medicamentos y entonces se recurre a la cirugía para extirpar la vena afectada y hacerla desaparecer y dar una imagen de curación, pero en realidad no se elimina la causa que produce las varices

Lo mejor que se puede hacer para purificar la sangre escoger una alimentación sana, aumente el consumo de frutas y verduras y evite embutidos, carnes, pescados, mariscos, quesos fuertes, licor, cigarrillo, café y otros alimentos de difícil digestión. No abuse de la sal, beba tisanas de plantas medicinales y en la noche coma liviano y varias horas antes de acostarse.

Es muy beneficioso para el organismo consumir sólo frutas durante un día a la semana para la normalización en el funcionamiento de los órganos digestivos y activar las eliminaciones de las impurezas del cuerpo.

El consumo frecuente de Ajo es muy útil para purificar la sangre y mejorar la circulación. Se recomienda tomarlo en ayunas con zumo de limón , así como el consumo de frutas y plantas como la alcachofa y la Ortiga.


La ortiga blanca preparada en infusion es muy beneficiosa en el tratamiento de las varices, esta infusion debe tomarse tres veces al dia durante un mes;  asi tambien las compresas de llanten aplicadas externamente y la salvia aplicada tanto inerna como externamente.
Para activar la circulación sanguínea es conveniente mantener durante el reposo las piernas un poco levantadas.

Se recomiendan chorros de agua fría de dos minutos de duración, aplicados dos o tres veces al día.

También se recomienda el baño de pies, teniendo dos recipientes, uno con agua fría y otro con agua caliente, Se introducen los pies, primero en el recipiente de agua caliente por espacio de 3 minutos. Luego se pasan al recipiente con agua fría alternadamente, y así sucesivamente unas tres o cuatro veces, sacando al final los pies del agua fría. Después del agua fría siempre se debe cubrir los pies con una cobija de lana para darle calor a las piernas o puede dar un pequeño paseo. No es recomendable colocar hielo.

Tratamiento con sabila: Lavar bien la parte afectada con agua tibia. Pelar por un solo lado la corteza de la sábila y colocar en la parte afectada en forma de cataplasma y después vendarlo. Repetir la operación las veces que sea necesario preferiblemente en las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario