miércoles, 12 de enero de 2022

Sabila Para La Cara

Sabila Para La Cara
La sabila o Aloe Vera crece mayormente en zonas desérticas y de mucho sol, tiene magníficas propiedades para la piel y ayuda a retener la humedad y a protegerla de los efectos del sol.
Su gelatina suaviza y posee cualidades regenerativas, siendo ideal para eliminar cicatrices, quemaduras y donde quiera que se desee hidratar la piel.

La sábila es un astringente y estimulante de la piel, es un estimulador biogénico, el cual activa y vivífica las células de la piel de la cara refrescándola y suavizándola.
La humedad es esencial para mantener la piel en todo su esplendor, en toda su juventud. La sábila posee el excepcional mérito de cerrar los poros completamente , conservando su humedad natural al evitar que se pierda por la evaporación, el viento o el ambiente contaminado que caracteriza a las ciudades modernas.

Las personas con piel muy seca deben usar la sábila con prudencia, ya que la planta absorbe los aceites de la piel y puede eliminar sus aceites naturales, causando descamación y otros problemas.
Las personas con piel seca deben utilizar la sábila agregándole agentes humectantes.  Por lo tanto cuando se combina adecuadamente con emolientes balanceados es un remedio fabuloso para lucir una piel más juvenil. Mejora el tono dando una apariencia más radiante y saludable. Los tejidos faciales flácidos comienzan a reafirmarse, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer. El tamaño de los poros se reducen haciendo que la piel se vuelva más suave. La sábila se puede usar bajo el maquillaje puesto que penetra y seca rápidamente.

Actualmente existen muchas cremas comerciales que contienen la gelatina de sabila, sin embargo es preferible extraerla directamente de la planta y aplicarla sobre la piel.

Tratamientos y Mascarillas con Sábila:

Crema Anti arrugas: Batir la pulpa del pepino con sábila y agua destilada, en pieles normales y grasas aplicar directamente y dejar actuar toda la noche. En pieles secas o delicadas colar el batido y aplicar solo el líquido. Lavarse la cara el día siguiente con agua.
Esta mascarilla puede conservase en la nevera máximo por 7 dias, después de este tiempo debe prepararse nuevamente.

Locion para Despues de Afeitarse: La sabila Usada directamente es un excelente limpiador y astringente, por eso es tan buena como loción para después de afeitarse.

Sábila Para Las Manchas En La Piel: Exprimir un limón y mezclarlo con 2 cucharadas de leche, untar la zona manchada con esta mezcla y cuando se seque aplicar la pulpa de la sábila y cubrirlo con una gasa o con un paño y dejar actuar por toda la noche, a la mañana siguiente enjuagar y aplicar bloqueador solar y crema humectante.

Para las Ojeras: Para disminuir las ojeras, aplicar un poco del gel de la sábila en las ojeras y a continuación colocar una rodaja de pepino en cada ojo mientras estés descansando

Para Quemaduras de Sol Leves: Rociar la piel frecuentemente con jugo de sábila de una botella con rociador o aplicar el jugo con una gasa y repetir a menudo. Esto permite reducir el dolor, la dureza y la cantidad de desprendimiento de la piel.

Recuerde que la sábila es un astringente y tendera a secar la piel a menos que la mantenga húmeda o use la sábila con un aceite para la piel, como el aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario