miércoles, 12 de enero de 2022

Pie De Atleta – Remedio con Sábila

Pie de Atleta remedios Caseros
El pie de atleta es una infección de hongos más común en hombres que en mujeres. En su etapa aguda son comunes las ampollas.

La sabila es muy eficaz para esta infección, pero debe aplicarse de forma constante. Si la infección es aguda, se debe aplicar una tela empapada en jugo de sábila cada noche y dejarla hasta el otro día. Si esto no resuelve el problema aplique el gel de sábila directamente. Pele grandes trozos de gel y úntelo alrededor de los dedos, póngase calcetines, preferiblemente de algodón y deje que la sábila actúe durante toda la noche mientras duerme, repita este procedimiento hasta que se le quite la infección.

Es recomendable cambiar de calcetines todos los días y usar calcetines de algodón o de fibras naturales para que los pies puedan respirar.

Cada vez que se lave los pies debe secarlos muy bien para que no quede humedad ya que ésta facilita el crecimiento del hongo. Es conveniente usar talcos en los pies y en los zapatos para mantener los secos.

Es necesario lavar muy bien los calcetines, para que no queden en ellos residuos de detergente que puedan causar irritación en los pies, para esto después de enjuagarlos puede dejarlos en agua caliente con un poquito de vinagre.

También es conveniente mantener los pies al aire libre todo el tiempo que le sea posible.

1 comentario: