miércoles, 12 de enero de 2022

La Manzanilla

Manzanilla
La manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, posee sustancias analgésicas, antialérgicas y anti bacteriales. De la manzanilla se emplean las flores o cabezuelas, las cuales se utilizan en diferentes preparaciones. Es un excelente antiséptico usado contra los catarros, la conjuntivitis, la inflamación de las encías y los resfriados de los niños.

Tiene propiedades contra los trastornos de la menstruación, las inflamaciones, las hemorroides, el herpes, las infecciones bacteriales, las manchas de la piel, las llagas, el dolor de oído, los dolores reumáticos ,los espasmos nerviosos, enfermedades dérmicas, ulceras de la boca y garganta.

Tiene propiedades digestivas, es utilizado contra los dolores de estómago, los espasmos, la diarrea crónica, ulcera gástrica y ayuda a expulsar gases digestivos.

Para los dolores y afecciones superficiales se aplica directamente el jugo fresco o la infusión de flores sobre la parte afectada. También es muy utilizado el aceite esencial de manzanilla para las alergias e irritaciones de la piel. En los demás casos como las inflamaciones, la ulcera, el reumatismo, y el catarro, se toma una taza de té de manzanilla caliente varias veces al día.

Para las inflamaciones de los ojos: Aplicar agua de manzanilla directamente sobre el ojo.

Para la Diarrea: Preparar la infusión de Manzanilla, romero y menta. Agregar 15 gramos de cada una a un litro de agua hirviendo y tomar 2 a 3 veces al día.

Para problemas del Hígado y Vesícula Biliar: Preparar una infusión en un litro de agua de boldo, menta, toronjil, manzanilla y romero. Tomar de 3 a 4 veces al día.

Para Dolores Reumáticos y Artríticos: Mezclar flores secas de manzanilla con aceite puro de oliva y poner en un frasco de vidrio transparente, dejarlo al sol durante 2 semanas y colar. Aplicar sobre la zona afectada masajeando suavemente. Puede utilizarse también para irritaciones o alergias en la piel y quemaduras.

Para Trastornos Menstruales: Tomar la infusión de manzanilla, hinojo, ajenjo, valeriana y Toronjil

También se recomienda, el zumo de manzanilla disuelto en jugo de zanahoria en casos de inflamación, infección, desarreglos menstruales y como preventivo del cáncer
Image courtesy of / FreeDigitalPhotos.net


Articulos Relacionados:

Plantas y Frutas Para Curar El Higado

Calendula - Propiedades

El Boldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario