miércoles, 12 de enero de 2022

La Calabaza - Tratamientos Naturales

Es una excelente reserva de agua y minerales que puede crecer aún en el desierto. En medicina natural se utiliza como antiparasitaria, elimina lombrices intestinales y la Tenia.

Favorece la eliminación de orina y tiene un alto contenido de fibra por lo que es muy útil en casos de obesidad y estreñimiento.

Ayuda a calmar la fiebre, se utiliza contra las verrugas y como coadyuvante en el tratamiento de sarampión y viruela.

La calabaza es útil contra el adenoma benigno de la próstata, se recomienda mezclar semillas de calabaza machacadas sin cascara con miel y comer una cucharada en ayunas.
Las calabazas son hortalizas ricas en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota y retenciónde líquidos. La razón es que el aumento de la producción de orina favorece una mejor eliminación de líquidos junto con sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Es rica en vitamina A y C y en aminoácidos por lo que contribuye a la síntesis de proteínas, el crecimiento de los músculos y la reparación de heridas. Su jugo es beneficioso para las inflamaciones de las vias urinarias.

La pulpa de la calabaza, por su riqueza en mucílagos, ejerce una acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa del estómago. Gracias a esta propiedad, su consumo está indicado en caso de acidez de estómago, dispepsia (mala digestión), pirosis, gastritis o úlcera gastroduodenal de evolución favorable.

Para la eliminación de lombrices intestinales,  se debe comer la cantidad que desee de semillas sin cáscara.

Para la tenia se recomienda machacar 50 gr de semillas frescas y mezclarlas con miel y agua. Comer esta mezcla en 3 porciones (desayuno, almuerzo y cena) sin comer otros alimentos. Se debe estar pendiente de las deposiciones para ver si se expulsa el parasito.

Para el estreñimiento, tomar en ayunas durante un mes el jugo de calabaza madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario