miércoles, 12 de enero de 2022

El Boldo - Propiedades

Entre las principales propiedades medicinales del boldo, se destaca su efecto beneficioso en afecciones del hígado y del estómago. Ayuda a la expulsión de gases intestinales.Fortifica y calma los nervios y actúa como sedativo en casos de vértigo e insomnio.
Hace desaparecer las manchas de la cara debidas a trastornos hepáticos. Limpia de manera especial el hígado y facilita la secreción de la bilis, tiene efectos para la disolución de los cálculos biliares. Para esto se ponen a  hervir 15 g de hojas de boldo en un litro de agua durante dos minutos. Colar, endulzar con miel y tomar dos tazas diarias.

El boldo se recomienda también en casos de inapetencia y dolores reumáticos.

El jugo de las hojas de boldo suele usarse también contra los dolores de los oído, vertiendo algunas gotas de este jugo en los oidos.
.
Para dolores reumáticos, afecciones de la piel, blenorragia e hidropesía , puede prepararse un cocimiento cargado de hojas de boldo y echarse en el agua de baño.

En casos de digestión lenta, se recomienda un té de boldo luego de cada comida para favorecer una buena digestión.

No debe consumirse más de 4 tazas de infusión de boldo al día, ya que en dosis elevadas actua como anestésico del sistema nervioso central


Articulos Relacionados:

Calendula - Propiedades

Uña de Gato y El Cancer de Higado

Plantas y Frutas Para Curar El Higado

Como Depurar y Desintoxicar El Higado




No hay comentarios:

Publicar un comentario