miércoles, 12 de enero de 2022

Acido Urico - Tratamiento

Acido Urico
El ácido úrico alto y las sustancias extrañas que se van acumulando en el cuerpo se deben al consumo de toda clase de carnes, pescados, mariscos, quesos viejos, huevos, sal, bebidas alcohólicas, etc.

El ácido úrico se produce en nuestro organismo, principalmente en nuestro hígado. El hígado descompone los alimentos para convertirlos en sustancias que nuestro cuerpo pueda asimilar, también allí produce el ácido úrico, el cual es eliminado por la orina, pero cuando mantenemos de manera permanente, una dieta con exceso de ácido úrico o existe un problema orgánico en su eliminación, llega un punto en que nuestro organismo no puede eliminarlo totalmente y comienza a acumularse, principalmente en las articulaciones y músculos.

Las impurezas que circulan en el torrente sanguíneo deben ser destruidas o eliminadas por distinto medios (orina, sudor. etc). No obstante, cuando se mantiene una mala alimentación, malas digestiones y putrefacciones intestinales, el cuerpo se recarga de sustancias como el ácido úrico que causa trastornos de salud tan graves como reumatismo, artritis y gota.

Cuando existen excesos de acido urico, se debe procurar que los riñones y la vejiga funcionen normalmente, para que el ácido úrico tan perjudicial y que tantas enfermedades provoca, sea expulsado , por lo que se recomienda tomar abundantes tisanas de plantas diuréticas, así como frutas y verduras que ayuden a disolver estos cristales.

El Diente de León es un gran enemigo del ácido úrico; tomándolo durante bastante tiempo librará al organismo de este acido.

El Apio, es curativo de la gota y del exceso de ácido úrico. Puede consumirse la tisana de apio después de comer o consumirlo crudo.

El Ajo elimina los viejos residuos del cuerpo humano, facilitando el trabajo del organismo, que a menudo es tan pesado, en especial el del aparato digestivo. Es un gran enemigo del ácido úrico.

Las Fresas son alcalinizantes. Por su riqueza en calcio y potasio facilita la excreción por la vía renal del ácido urico.

La  Guanabana combate el ácido urico y por tanto depura la sangre.

El Melocotón maduro ataca y disuelve los venenos de la sangre, de los intestinos, del higado, riñones y
de los tejidos endurecidos por los tóxicos del ácido úrico, y arrastra al mismo tiempo hacia la salida de los conductos urinarios toda la urea malsana de los riñones.

El Tomate fresco y maduro constituye un eficaz remedio para eliminar el ácido úrico

El Limón, es un gran eliminador del ácido úrico, elimina venenos, toxinas y demás sustancias perturbadoras en la sangre.

La Manzana, es anti úrica y por sus sales potásicas facilita la eliminación del ácido úrico. Se recomienda una ración de 100 gramos de manzanas consumidas en parte en el desayuno y en parte en la cena.

La Zanahoria es neutralizante de la acidez de estómago y de la sangre; recomendable en el exceso de ácido Úrico

La Cola de Caballo, esta muy indicada para activar la función renal y es indicada en casos de exceso de acido urico.

El Llantén realiza un gran trabajo de limpieza interior, y su acción se hace mas efectiva si se emplea en unión de la ortiga y el diente de Leon.
El Rabano, es de gran poder depurativo y combate las enfermedades causadas por el exceso de acido urico.

Se recomienda Ademas los jugos descritos en los siguientes Artículos los cuales resultan muy efectivos en la eliminación del acido urico:

Gota Enfermedad

Que Es La Artritis ?

La Toxemia - Tratamientos Naturales

El Reumatismo - Tratamientos Naturales

Manzana Para Problemas Articulares y Digestivos


Tags blogalaxia

1 comentario:

  1. quisiera saber como se prepara el agua de las tres manzanas en litro y medio de agua . No se si son peladas y licuadas o solamente es el agua filtrada. Gracias

    ResponderEliminar